Tech

Snapchat apuesta más en la realidad aumentada

La red social presentó nuevas funciones y herramientas para seguir aprovechando la realidad aumentada

Publicado

en

Foto. Cortesía

Snapchat ha destacado entre las diferentes plataformas de redes sociales gracias al uso de realidad aumentada, por eso acaba de lanzar nuevas funciones y herramientas para seguir aprovechando esta tecnología.

Durante el Snap Partner Summit 2022, anunció que la aplicación ya cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales, más de 332 millones Snapchatters activos a diario en todo el mundo y más de medio millón de socios, creadores y desarrolladores.

Destaca que los desarrolladores representan a casi todos los países del mundo y han creado más de 2.5 millones de Lentes que han sido vistos más de 5 mil millones de veces.

Esto es muy importante porque los Lentes de Snap son experiencias con realidad aumentada que permiten superponer imágenes o animaciones en 3D sobre el mundo físico.

Para seguir impulsando ese tipo de desarrollos, Snapchat presentó una nueva plataforma llamada Lens Cloud, la cual es una colección de servicios back-end de libre acceso que les ayuda a hacer su trabajo. Ofrece lo siguiente:

  • Servicios de almacenamiento: sirve para construir Lentes complejos e interactivos almacenando archivos en la nube de Snap, así como recurrir a ellos cuando sea necesario
  • Servicios de localización: permite a los desarrolladores anclar sus Lentes en lugares personalizados de todo el mundo. La primera ciudad es Londres y está disponible ahora mismo en Lens Studio, habrá más disponibles el próximo año
  • Servicios multiusuario: con esto es posible compartir la realidad aumentada entre varios usuarios dentro del mismo Lente

Adicionalmente, se reveló que Lens Studio contará con Ray Tracing para hacer que los elementos de realidad aumentada parezcan aún más reales y es la primera vez que una funcionalidad de este tipo se extiende a los dispositivos móviles.

Evan Spiegel, CEO de Snap, durante el Snap Partner Summit 2022

Un paso más

Más de 250 millones de Snapchatters han interactuado con Lentes de compras con realidad aumentada más de 5 mil millones de veces desde enero del año pasado, por lo que ahora se están añadiendo nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes por este medio.

  • Snap 3D Asset Manager: esta plataforma agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra en realidad aumentada porque permite solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Además, se pueden crear Lentes de compra en segundos y sin costo adicional
  • Dress Up: es un nuevo espacio en Snapchat que reúne lo mejor de la moda y las pruebas de realidad aumentada de creadores, comercios y marcas de moda en un solo lugar. Será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat
  • Camera Kit para compras con Realidad Aumentada: este kit de desarrollo de software de realidad aumentada lleva los Lentes de prueba de Snap a las páginas de producto de los minoristas y las marcas para mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes
  • Nuevo Lente compras: sirve para que los usuarios puedan probarse ropa de manera virtual y está impulsado por la tecnología de Procesamiento de Imagen de Realidad Aumentada de Snap

Trending

Salir de la versión móvil