Tech
Snap impulsará la Realidad Aumentada
La compañía anuncia nuevo fondo de 3.5 millones de dólares para creadores de Realidad Aumentada, y muestra el potencial de sus lentes.
La compañía Snap inauguró Lens Fest, su primer evento virtual público para que desarrolladores y creadores de Realidad Amentada exploren las capacidades de esta tecnología y celebren a los Lens Creators, aquellos que usan Lens Studio, herramienta de creación de RA desarrollada por Snap, para crear y publicar Lentes para Snapchatters en todo el mundo.
En la primera sesión se contó con el cofundador de Snap, Bobby Murphy, y otros líderes de la plataforma de Realidad Aumentada de Snap, así como con socios y desarrolladores de lentes como Phil Walton, el creador detrás de la Lente de Papa.
En el marco del Lens Fest, Snap anunció la inversión de 3.5 millones de dólares.
Apoyo a creadores
Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales, detalló que con la inversión se tiene como propósito expandir el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada a través de Lens Studio.
“Esta inversión permitirá continuar con el compromiso de Snap para que los desarrolladores de lentes trabajen en proyectos patrocinados, conecten pasiones personales y participen en nuestro programa de residencia de creadores de Realidad Aumentada, cuyos detalles y oportunidades de financiamiento se darán a conocer a principios del próximo año”, agregó.
Snap también dio a conocer la actualización de Lens Studio, la versión 3.3 que se centra en mejorar los flujos de trabajo de los creadores al proporcionar herramientas y recursos que los profesionales necesitan, “así como funciones que ahorran tiempo y mejoran la calidad de las lentes”, agregó Borrero.
Los participantes en LENS FEST 2020 tendrán acceso a:
–Tutoriales sobre cómo crear lentes atractivos
–Estrenar cortometrajes filmados con Snap’s Spectacles
–Mostrar cómo los creadores y socios han tenido éxito en la plataforma de Realidad Aumentada de Snap.