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Presentan a Queens Gaming Collective
Queens Gaming Collective busca ayudar a nivelar el campo de juego en los eSports, y ayudar a que las mujeres se profesionalicen en el gaming.
El objetivo es primordial para Queens Gaming Collective: ayudar a “nivelar el campo de juego” en una industria dominada por los hombres. Esta empresa, que se cataloga como de estilo de vida, brindará a las competidoras, creadoras de contenido y transmisoras las herramientas que necesitan para desarrollar carreras sostenibles en los juegos y los deportes electrónicos.
Luego de una ronda inicial de 1.5 millones de dólares liderada por el fondo de capital de riesgo de deportes electrónicos BITKRAFT Ventures, Queens Gaming Collective se presentó en público e hizo oficialmente su lanzamiento, organización que será liderada por mujeres.
Otros inversionistas estratégicos que se suman a apoyar esta compañía son Assia Grazioli-Venier y Rachel Springate (socias fundadoras del fondo de etapa inicial, Muse Capital), Rosie O’Neill (cofundadora de Sugarfina), Amy Finnerty (ex MTV, Sony Music y Maker Studios), Dre Hayes (presidenta de Kappa USA, cofundadora de The Foundation), entre otras mujeres líderes empresariales y emprendedoras.
Además, los asesores estratégicos de Queens Gaming Collective incluyen mujeres líderes de empresas como Amazon, TikTok, Twitch y otras. Según un comunicado, este grupo buscará brindar su experiencia para ayudar a establecer oportunidades dentro de la industria de los videojuegos y los eSports a las mujeres.
La Queens Court
La estrella de la NBA, Baron Davis, fue revelado como embajador de Queens Gaming Collective, al igual que Karen Civil. Son los primeros en unirse a lo que se ha denominado Queens Court, una red de embajadores comprometidos con presentar el colectivo a un público más amplio en sus áreas de especialización.
Alisa Jacobs, cofundadora y directora ejecutiva de Queens Gaming Collective, dijo que esta empresa está cambiando el juego.
“Los eSports y los videojuegos son un estilo de vida, y Queens es un movimiento global creado y dirigido por mujeres diversas dedicadas a la representación radical, la inclusión económica y la colaboración sobre la competencia. Más allá de una marca de estilo de vida, estamos construyendo una comunidad que celebra los éxitos y el avance de nuestros creadores”, dijo.
La socia y directora de Talento, Taylor Heitzig-Rhodes, también se ha unido a Queens Gaming Collective, procedente de la agencia de talentos Evolved, para impulsar esta empresa.
Como agente, Heitzig-Rhodes trabajó en estrecha colaboración con equipos, jugadores, personas influyentes y marcas como Chica, Alexandra Botez y Athena. Ahora está identificando, contratando y gestionando talentos en ascenso para Queens.
En el lanzamiento, se seleccionó a un total de 18 creadores de contenido, jugadores y transmisores para representar a la organización. La lista incluye a la campeona de la WNBA 2017, Alexis Jones; la jugadora y artista de grabación, bunnymightgameeu; la cosplayer y creadora de contenido, Kiera Please; los DJs, Coco y Breezy; la influencer, Ava.gg;y el cantante Cray, entre otros. También se ha confirmado que el fabricante de periféricos para juegos Razer será el socio oficial de periféricos y equipos de Queens Gaming Collective.
En vivo
Queens Gaming Collective hizo esta tarde una aparición pública en línea en la ESI Digital Winter, para discutir la importancia del empoderamiento de las mujeres en la industria del gaming y los eSports, al tiempo que describió los objetivos y ambiciones de la empresa.
Antes del evento, Jacobs dijo que están orgullosas de presentar Queens a la comunidad y asociarse aún más con marcas afines y talentos diversos para ayudar a cambiar la cultura de los juegos y empoderar a las mujeres.
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Con respecto al lanzamiento de la empresa, Justin J. Giangrande, cofundador y presidente de Queens Gaming Collective , agregó que la firma está impulsando la innovación y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. “El equipo de liderazgo de Queens aporta una experiencia incomparable en juegos y entretenimiento para empoderar a las mujeres con recursos, acceso y oportunidades muy atrasados a un grupo previamente desatendido que representa casi la mitad del mercado total de los videojuegos y los eSports”, agregó.