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Snapchat muestra cómo se revoluciona una app

Desde mejorar el tono de piel hasta comprar un producto al tomarle una foto, Snapchat innova con su tecnología de IA, RA y eCommerce.

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Snapchat sabe para dónde va la tendencia en redes sociales. La Inteligencia Artificial impulsando la cámara de tu celular para mejorar tus fotos e igualar tonos de piel. La Realidad Aumentada mejorando filtros y permitiendo probarte productos que van desde ropa hasta maquillaje, y un eCommerce que te permite adquirir las recomendaciones que ves tanto en tu mapa dentro de Snapchat como de lo que miras por las calles, son parte de la revolución que Snap trae a su red social que se mantiene al alza en los últimos 12 meses.

Evan Spiegel, fundador y CEO de Snap, presentó a The Esports México los avances que tendrá Snapchat para captar más usuarios en el Snap Partner Summit, donde junto a varios socios van a mostrar cómo se usarán las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de uso y compras dentro de esta app.

“Snapchat ha evolucionado mucho en los últimos diez años. Y a través de su asociación e ingenio, hemos traído contenido asombroso, experiencias de AR, juegos y mucho más a los Snapchatters de todo el mundo. Nuestra cámara está desempeñando un papel importante en la vida de las personas. No solo porque permite a las personas documentar y guardar momentos importantes, sino porque potencia un nuevo tipo de conexión humana a través de la comunicación visual. Hemos visto la forma en que las personas pueden construir relaciones más profundas cuando pueden expresar una gama completa de emociones humanas a través de nuestra cámara”, explicó Sìegel.

Como resultado, el CEO de Snap dijo que las personas abren Snapchat 30 veces al día en promedio para conectarse con sus amigos. “Snapchat llega a más de 280 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Ahora llegamos a más de 500 millones de usuarios activos mensuales, y casi uno de cada dos usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos está en Snapchat”, dijo.

Agregó que, en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y los Países Bajos, Snapchat se está convirtiendo en una parte indispensable de la vida de las personas, y llega a 90 por ciento de los jóvenes de 13 a 24 años y al 75 por ciento de los de 13 a 34 años, y que América Latina es otro de los ejes a conquistar próximamente con sus nuevas herramientas.

Tonos de piel

Una de las formas en Snapchat intenta mejorar su negocio es analizando críticamente sus productos para asegurarse de que incluyan a todos los miembros de la comunidad global.

“La cámara en sí se optimizó inicialmente para capturar la apariencia de piel blanca. Si bien las cámaras han evolucionado y se han vuelto mejores para capturar diferentes tonos de piel, hay mucho más trabajo por hacer. Y estamos decididos a contribuir a estos esfuerzos. Queremos construir una cámara más inclusiva que funcione para cada Snapchatter independientemente de quiénes son y cómo se ven”, dijo Spiegel.

En este aspecto, Joshua Kissi y Bertrand Saint-Perux, expertos para Snap y líderes de Cámara Inclusiva, comentan que las personas de color asumen que sus tonos de piel son difíciles de fotografiar porque se han visto a sí mismos con luces que no complementan su apariencia, y ese no es el caso en absoluto.

“Cuando miras la tecnología de la cámara, cuando miras su historia, cuando miras cómo ha evolucionado la creación de imágenes a lo largo de los años, existen algunas limitaciones tecnológicas reales cuando se trata de cómo nos mostramos en la pantalla. He experimentado situaciones en las que, por ejemplo, la cámara me ha aclarado la piel. Tomar fotos de mí mismo y, simplemente, no funciona, especialmente en entornos con poca luz, no me ves. Así que realmente quiero mejorar esa experiencia para mí y para la comunidad”, dijo Saint-Perux.

Ante ello, han creado la cámara inclusiva, que permite que cualquier persona sea vista por la lente de la forma en que quiere ser vista, de la forma en que es. “Queremos que cada vez que abres la cámara Snapchat sea un momento en el que sientas que puedes expresarte de la forma que desees, sin filtros, mejorando la luz tenue, la captura con flash y la corrección de la exposición para que podamos tener en cuenta los tonos de piel de todas las personas y sus matices”.

Se incorporarán estas funciones a Camera Kit, para que los desarrolladores de todo el mundo puedan hacer que sus cámaras sean más inclusivas.

Por el ambiente

Spiegel adelantó que están decididos a operar su negocio dentro de los límites ambientales y planetarios de la Tierra. “A principios de esta semana, anunciamos que ahora somos neutrales en carbono y que nos hemos comprometido a reducir aún más las emisiones y comprar electricidad 100% renovable. Hoy estamos reunidos en un bosque inspirado en los bosques nacionales y los parques estatales del sur de California, que albergan un hotspot de biodiversidad, una región que contribuye significativamente a la diversidad de la vida en nuestro planeta.

“Hoy, lanzamos una nueva asociación de varios años con Re:wild, una organización que protege y restaura la naturaleza. Junto con Re:wild y el Servicio de Parques Nacionales, reconstruiremos los increíbles parques del sur de California y trabajaremos para proteger la extraordinaria biodiversidad de la región.

“También lanzaremos una campaña de concientización educativa en la aplicación este otoño para empoderar a nuestra comunidad a aprender más sobre el medio ambiente y cómo la restauración puede ayudar. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente es una de las formas en que continuamos apoyando a nuestros socios y cuidando el planeta que compartimos”, agregó el CEO de Snap.

Muy inteligentes y jugadores

Las plataformas de desarrollo de Snap permiten llevar la Inteligencia Artificial y el poder de la cámara Snapchat a las aplicaciones de los socios y crear negocios sostenibles.

John Imah, director de Asociaciones de Marca y Entretenimiento de Snap, comentó que la comunicación visual se complementa con un conjunto de herramientas creativas que se utilizan casi mil millones de veces al día en Snaps y Chats.

Snapchat se asoció con Bumble, y con Cámara Kit se ha hecho la combinación perfecta con el Sticker Kit para las citas en línea. “A finales de este año, traerán Bitmoji y pegatinas a su plataforma para que los usuarios puedan coquetear como ellos mismos virtuales y mantener las conversaciones con sus GIF favoritos”.

Debido a que Bitmoji se siente tan personal, en Snapchat han visto que los gamers de Snap Games con Bitmoji pasan el doble de tiempo jugando que los que no lo tienen. “El año pasado presentamos Bitmoji para juegos para que los desarrolladores pudieran aprovechar la conexión que la gente tiene con su Bitmoji, y los jugadores pueden encontrarse en papeles protagónicos en sus juegos favoritos. Hoy, Bitmoji for Games llega a la plataforma Unity. Los desarrolladores pueden profundizar el compromiso y la personalización de sus jugadores en juegos para dispositivos móviles, PC y consolas. Nuestro complemento de Unity hace posible que algunas de las mentes más creativas del mundo lleven Bitmoji 3D a su experiencia de jugador”.

Con 200 millones de personas que usan Bitmoji todos los días, la competencia en tu juego está a punto de volverse personal con tu propio avatar en los juegos.

Mapea tu vida

Para Spiegel, una de las funciones favoritas de la comunidad es Snap Map, que ahora presenta muchas mejoras. “Lanzamos Snap Map en 2017 y nos propusimos hacer el mapa más personal del mundo. Es el lugar donde puede conectarse con las personas, los lugares y las cosas que le interesan, sin importar dónde se encuentren. Ahora, más de 250 millones de Snapchatters utilizan el mapa cada mes”.

Con solo deslizar rápidamente el dedo por todo el mundo, se verá una vista en constante evolución de dónde están sus amigos más cercanos y qué están haciendo. También puede ver lo que está sucediendo en tiempo real a través de Snaps compartidos por la comunidad.

“Comenzamos a integrar empresas, tiendas y universidades en el mapa, lo que ayuda a nuestra comunidad a conectarse con lugares conocidos y descubrir otros nuevos. Hay más de 30 millones de empresas en el mapa, y un número creciente de pequeñas empresas ven nuestra herramienta como una nueva forma de entablar relaciones con los Snapchatters.

“Hemos estado trabajando para llevar la realidad aumentada al mapa Snap con marcadores para lentes especiales. A principios de este año, reinventamos las calles de Los Ángeles a través de nuestra asociación con el Museo de Arte del Condado. Estas Lentes geo-ubicadas en todo el mundo son incluso mejores cuando se comparten en persona. Hoy, presentamos una nueva función en Snap Map, llamada Capas. Son una forma de encontrar experiencias especializadas de socios selectos y Snap, justo en la parte superior de nuestro mapa, personalizado solo para los usuarios”, dijo el CEO de Snap.

Al salir a la calle y usar los mapas, se puede seleccionar, por ejemplo, una capa de recuerdos para dar un paseo virtual por el carril de los recuerdos. “A medida que te mueves por el mapa, verás Snapchat Memories donde se llevaron a cabo, ya sea que estuvieras en tu ciudad natal o en viajes alrededor del mundo. A partir de ahí, compártelos con tus amigos para revivir esos momentos. Cuando usted y sus amigos estén buscando comidas increíbles cerca, la capa de Infatuation lo tiene cubierto. Estoy buscando la mejor comida mexicana en Los Ángeles, y parece que los restaurantes que sirven los tacos y ceviche más sabrosos están a solo unos pasos de distancia”.

Puedes tocar también al interior la capa Ticketmaster para ver qué conciertos se avecinan y quién tocará en tus lugares favoritos cercanos. Llevará directamente al nuevo Ticketmaster Mini, donde podrá comprar entradas para el espectáculo.

Aumentan su poder

Carolina Arguelles Navas, líder global de productos en Realidad Aumentada de Snap, comentó que Lens Studio es la base para que cualquier marca, socio, desarrollador o creador combine una gama de técnicas y capacidades creativas para crear, publicar y promover Lenses en la comunidad de RA más grande del mundo en Snapchat y en sus propias aplicaciones a través de Camera Kit, para que los usuarios vean, se prueben con RA los productos y lo compren fácilmente desde Snapchat.

 “Gucci mostró algunas de sus zapatillas más geniales que se pueden probar a través de AR y comprar, alcanzando casi 19 millones de personas con su lente. El minorista de gafas Clearly ofreció una selección de monturas que utilizan AR, lo que generó un aumento del 46% en los visitantes de páginas únicos a su sitio. Y American Eagle creó una tienda virtual emergente, generando 2 millones de dólares en ventas incrementales. Además, a través de un programa beta reciente con más de 30 marcas, desde belleza hasta automóviles, los usuarios de Snapchat probaron productos en 250 millones de veces, y tenían más del doble de probabilidades de comprar que el promedio.

“Hemos pasado los últimos años invirtiendo en las capacidades de Lens, por lo que ahora tenemos las marcas cubiertas desde la cabeza al pie. Y estamos trabajando para mejorar la tecnología subyacente a fin de que los lentes sean más realistas, envolventes,

precisa y fácil de navegar”, explicó.

Se han sumado marcas de joyería y relojeros finos como Piaget, que están utilizando tecnología de seguimiento de muñeca, lo que hace posible probar en algunos relojes verdaderamente especiales. Además, los socios de lujo están invirtiendo en formas para que los compradores busquen productos de forma natural más allá del toque de la pantalla de su teléfono.

“Por ejemplo, Prada, que está utilizando nuestras nuevas capacidades de reconocimiento de gestos, que le permiten señalar a nuestra cámara cuando desea ver otro bolso o cambiar el color de un artículo. O Farfetch, que está usando nuestros nuevos controles habilitados por voz. Hace que probar y comprar sea tan divertido como charlar con tu propio estilista personal. Estos es lo que se ha construido juntos para hacer realidad los sueños de su armario virtual”.

RA, la apuesta con Ghost

Más allá de la compra de Lenses, en Snapchat están abriendo las capacidades de la API de Lens a un grupo selecto de socios adicionales. Con datos en tiempo real de las API de socios, las lentes se vuelven más inteligentes y los Snaps pueden capturar mejor el momento en el que estás.

Por ejemplo, la Liga Mayor de Béisbol en EU trae estadísticas de juegos en vivo directamente a Lenses, y el puntaje actual se convierte en parte de sus historias mientras celebra las carreras ganadoras en el momento con sus amigos. Ya se puede probar hoy.

O con las lentes de Strava, que incluyen las métricas de fitness más recientes de los usuarios, se pieden compartir en Snapchat logros y checar la de los amigos.

Bobby Murphy, director de tecnología de Snap, comentó que el objetivo de la compañía es continuar uniendo experiencias digitales y físicas a través de la cámara Snapchat. “Estamos construyendo esta próxima generación de computación personal alrededor de su perspectiva, con información y entretenimiento inmediatamente accesibles a medida que se conecta con amigos, descubre el mundo y hace las cosas. Más de 170 millones de Snapchatters escanean el mundo que los rodea cada mes para descubrir Lentes encantadores e informativos de los creadores y nuestros socios cercanos.

“Estos lentes le dan el poder de identificar cientos de razas de perros, más de 600,000 plantas y árboles, y millones de canciones y productos. Y estamos agregando continuamente nuevas categorías de inteligencia a Scan, como moda y comida”, explicó.

Screenshop ahora es parte de Scan, lo que le da a cada Snapchatter un comprador personal, directamente en su cámara. Cuando escanea el atuendo de un amigo, el catálogo de Screenshop lo ayuda a comprar estilos similares con recomendaciones de cientos de marcas. O puede seleccionar una foto de Memories para comprar en función de los looks que guardó, lo que ofrece una nueva forma creativa de inspirarse en el atuendo.

“Allrecipes pronto recomendará recetas a nuestra comunidad basadas en los ingredientes que tienes delante. Entonces, cuando no sepa qué hacer con un aguacate maduro en su mostrador, puede simplemente escanearlo. Luego, las sugerencias para guacamole o un tazón de desayuno de AllRecipes están a mano de inmediato, usando la cámara que ya tiene abierta.

“También estamos agregando una malla corporal 3D para varias personas, simulación avanzada de tela y un nuevo editor de efectos visuales, lo que brinda un realismo y detalles increíbles a las lentes. Snap usó estas nuevas capacidades para crear una lente, celebrando la próxima película de Walt Disney Pictures, Cruella”, comentó.

En primer lugar, la malla corporal 3D para varias personas permite un nivel sin precedentes de seguimiento corporal volumétrico, por lo que los elementos virtuales se ven notablemente reales. Con la simulación de tela, la tela virtual puede imitar la tela física. Puede ver las cortinas del atuendo, ajustándose dinámicamente en respuesta al movimiento y a los diferentes tipos de cuerpos para lucir completamente personalizados.

Y nuestro nuevo Editor de efectos visuales permite agregar efectos de calidad cinematográfica.

“Queremos reconocer a los creadores, desarrolladores y pequeños equipos que están empujando los límites técnicos y creativos a nuestro lado. Por eso, como apoyo, presentamos Ghost, nuestro nuevo laboratorio de innovación de realidad aumentada. Hemos comprometido 3.5 millones de dólares para respaldar los proyectos de los creadores y nos hemos asociado con Verizon para invertir un millón de dólares adicionales en experiencias 5G AR.

“Estamos tan asombrados por la creatividad de nuestra comunidad y el increíble poder de la Realidad Aumentada para cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea”, agregó Murphy.

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