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eSports, más efectivos para los patrocinios

En el mundo los eSports están demostrando que el branding de patrocinios es mucho más efectivo para las marcas que la publicidad tradicional.

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La industria de los eSports sigue evolucionando rápidamente. Ante ello, diversas empresas de análisis y consultoras muestran que el patrocinio de marcas es una oportunidad importante para las empresas debido a la creciente popularidad de los videojuegos y el deporte electrónico.

Los eSports son una forma de entretenimiento que está reuniendo a millones de espectadores en todo el mundo, ya sea verlos por internet o en algunos canales de televisión de paga, y es por ellos que los datos de patrocinio se están volviendo cada vez más importantes para las marcas que están invirtiendo en este sector, señalan, por ejemplo, en el sitio Puro Marketing.

En Europa, los eSports aceleran y se prevé que cierren con 670 millones de euros en 2023. Según datos de Statista, en 2021, se registró una audiencia global de eSports de 465 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2024 esta cifra se aproxime a los 580 millones de personas.

Deloitte señala en un informe que durante la pandemia un tercio de los consumidores se estrenó como usuarios de servicios de eSports, ya sea como espectadores o como participantes. De forma paralela, un informe de Warc indica que el patrocinio de eSports se espera que genere 641 millones de dólares en 2023, superando la barrera de los 600 millones y aumentando significativamente más rápido que los 500 millones de dólares en 2019.

Más ingresos

NewZoo señala en un informe que el patrocinio y las actividades de marketing representan 44% de los ingresos globales de los eSports. Además, otro reciente informe de Nielsen Sports indica que el patrocinio y la publicidad representan 37% del gasto total en deportes electrónicos, y esto ha aumentado 34% desde 2019.

El éxito de ello, se debe a que el público joven se encuentra en esta industria. Es una audiencia atractiva para las marcas que buscan llegar a los consumidores más jóvenes.

El branding de patrocinio ofrece varias ventajas en comparación con la publicidad tradicional. En primer lugar, permite a las marcas establecer una conexión emocional con el público al asociarse con un evento o entidad popular. Esto puede ser más efectivo que la publicidad tradicional, que a menudo es vista como invasiva o intrusiva.

Algunas de las marcas más grandes que han patrocinado a los equipos y eventos de esports incluyen Coca-Cola, Intel, Red Bull, Samsung, Nissan o Toyota. Los sectores más activos en patrocinios de eSports incluyen tecnología, bebidas energéticas y alimentos, productos de entretenimiento y videojuegos.

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