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Jaxon cerrará sus puertas

El portal de eSports Jaxon dejará de existir, luego de detenerse la financiación de sus socios. Los trabajadores ya fueron notificados.

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Jaxon, una publicación sensacionalista de eSports e influencer virtual de temática espacial, cerrará sus servicios, según Christian Slot, editor en jefe de la plataforma.

Los miembros del personal, que incluye periodistas y escritores, fueron notificados de la situación de la publicación a fines del mes pasado.

Jaxon era copropietario y cofinanciado por Samsung Electronics y Upday, un servicio de Samsung, así como por Axel Springer SE, una editorial digital alemana propietaria de numerosos medios de noticias multimedia.

Desde el lanzamiento de la publicación, que primero fue una aplicación y luego un sitio web, Jaxon puso mucho énfasis en crear una experiencia integral de deportes electrónicos para su audiencia alemana. La compañía señaló el rápido crecimiento de los eSports del país como una razón por la que se interesó en transmitir noticias, contenido y tendencias buscados.

Según un antiguo personal familiarizado con la situación, Axel Springer fue el primero en recortar los fondos del proyecto. Esto dejó a Samsung con la decisión de llenar el vacío o unirse a Axel Springer para recortar la financiación. Al final, se fue con este último.

Al hablar con el medio especializado Esports Insider, el antiguo personal notó que Axel Springer había perdido ingresos. La pregunta de ¿por cuánto? sigue sin respuesta, ya que la decisión de Axel Springer SE de excluirse de la lista en 2020 permitió a la empresa estar exenta de publicar estados financieros. El último informe financiero que se publicó, que evaluó el año fiscal 2020, vio caer los ingresos de Axel Springer en casi 5.0% y sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en un 13%.

No es la primera

Jaxon tampoco fue la primera filial de Axel Springer en cerrar. El sitio web de noticias de tecnología Protocol, que se lanzó en 2020, se cerró el mes pasado.

A principios de este año, la Comisión de Cultura y Educación (CULT) del Parlamento Europeo adoptó por unanimidad un informe parlamentario que pedía a la Unión Europea (UE) que “reconociera y financiara mejor el ecosistema de los videojuegos y los deportes electrónicos en Europa”. No es ningún secreto que Alemania, que alberga las entidades más grandes del mundo en términos de eventos, organizaciones y ligas, es ampliamente considerada como el centro de deportes electrónicos de Europa. Sin embargo, el país, como muchos, se ha visto afectado por la recesión económica.

El personal también se sorprendió por la decisión de las empresas matrices de retirarse de este proyecto, ya que el número de lectores había sido excelente. Esto fue confirmado por Christian Slot, exeditor en jefe de Jaxon, en un tweet: “Aunque mostramos un crecimiento explosivo (+1.3 millones de visitas después de cuatro meses, superando los KPI con +100%) luego del lanzamiento del sitio web en julio, los propietarios decidieron abandonar”.

El cierre de Jaxon registra otro golpe para el periodismo de deportes electrónicos y juegos. Jaxon se une a otras publicaciones como la red de contenido de juegos de Comcast G4 TV, Rush B Media y otras que cerraron a principios de este año. Este es un problema desenfrenado en la industria actualmente, ya que otras publicaciones han tenido problemas con las finanzas.

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