Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Worlds 2022, México es un ejemplo: Aletaha

En exclusiva, Naz Aletaha, global head de League of Legends Esports para Riot Games, dice que México ha evolucionado y sigue creciendo.

Publicado

en

México pasa a la historia de los eSports. Inició una nueva edición del Mundial de League of Legends, Worlds 2022, uno de los mayores eventos de deportes electrónicos del planeta, y que en esta ocasión es muy especial para Latinoamérica, pues por primera vez en la historia un país de la región es sede de este evento.

La instancia de Play-In de Worlds 2022 arrancó ayer y culmina el próximo 4 de octubre en la Ciudad de México, día en el que se definirán a los clasificados a la fase de grupos. El representante regional es Isurus Gaming, equipo que buscará hacer historia en la competencia al llegar a fase de grupos.

En entrevista exclusiva para The Esports México, Naz Aletaha, global head de League of Legends Esports para Riot Games, asegura que sin duda se ha visto un fuerte crecimiento de los eSports en Latinoamérica y México, impulsado por el apoyo y gran pasión de los aficionados en todos los países de la región.

“La evolución y el compromiso ha sido grande, pero siempre nos hemos enfocado en responder a los requerimientos de los jugadores y aficionados para llevar lo mejor de los eSports a sus casas o aquí directamente en la arena de México”, explica.

Aletaha afirma que los equipos también han hecho su parte yendo más allá y siendo instituciones deportivas autosustentables que son capaces, además, de dar un buen espectáculo, de llevar a cabo un plan de negocios en beneficio de una evolución y crecimiento sostenido para ser cada vez mejores y función en beneficio de los deportes electrónicos.

“El hecho de que México sea sede de los play ins del Mundial es una señal del gran avance que han tenido los eSports en Latam. México es un mercado enorme y la región ha evolucionado al punto de exportar jugadores a otras ligas y ha demostrado que es capaz de competir en igualdad de condiciones con cualquier equipo que esté en Mundial. En Riot Games estamos muy entusiasmados con el futuro y presente de Latinoamérica y sin duda en esta edición la región demostrará que está lista para grandes cosas”, agrega Aletaha.

Más equipos en el futuro

Cada vez más equipos quieren competir cada año, ¿cómo ayudar a que la competencia crezca?, se le pregunta a la global head de League of Legends Esports para Riot Games.

“Hay diferentes ligas locales que hoy en día hacen grande a la región y que permiten que cualquier equipo llegue a la Liga Latinoamericana (LLA). Por nuestra parte, seguiremos apoyando a las ligas en todos los niveles, para que los eSports y los equipos sigan creciendo. Nuestra visión es que todos los fanáticos de los deportes electrónicos en la región se identifiquen con los equipos que compiten en las ligas locales y la LLA, ayudando así a que los deportes electrónicos sigan creciendo en todo el mundo”, responde.

Sobre cual será el social y económico de Worlds 2022 y en general para los eSports en esta parte del mundo, Aletaha explica que el impacto social es gigantesco.

“Ya hemos visto cómo ha crecido el fandom con cada temporada de LLA y con el mismo Worlds aquí en la región. La afición latinoamericana es una de las más vibrantes del mundo y eso es un gran atractivo para nuestro deporte. La influencia de los eSports hoy en día traspasa las barreras de la edad y podemos ver fanáticos de cualquier edad, y más importante aún, hemos visto cómo la gente se reúne para ver los esports; ya sea en un estadio, en una fiesta de visualización o en sus hogares. Esto claramente nos mantiene muy contentos y con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar.

“En términos económicos, la actividad sigue creciendo a pasos agigantados año tras año y cada vez son más los aficionados a los eSports. Hemos visto que las marcas y los socios han puesto sus ojos en este mercado. Los beneficios que nuestros socios han brindado a los equipos son significativos y en Riot Games continuamos creando alianzas con las principales marcas que resuenan con nuestros jugadores mientras nos ayudan a crecer de manera orgánica”, agrega.

Trending