Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Logitech confirma: México es un país de gamers

Para la compañía Logitech, México es un ejemplo a seguir en la región por su interés en el gaming y su nivel en los eSports que crece cada año.

Publicado

en

Logitech sabe que el confinamiento en la pandemia llevó a muchas personas a adentrarse en el mundo de los videojuegos como un entretenimiento. “En el marco Día Mundial del Gamer, que se celebra este 29 de agosto, podemos destacar que México se está convirtiendo en todo un ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica, pues su interés por los videojuegos ha crecido de manera exponencial”, señalan en la empresa.

Para el cierre de 2020, The CIU contabilizó un total de 72.3 millones de gamers mexicanos, prácticamente 57.4% de la población nacional, cifra que irá en aumento, ya que se estima que para 2025 la penetración de los jugadores llegará a 62.6%, alcanzando entonces 84.7 millones de aficionados.

En Logitech aseguran que, en el caso particular de los eSports, el sitio Influencer Marketing Hub señala que a escala mundial en 2020 hubo 272 millones de espectadores ocasionales y 223 millones de entusiastas y, según Statista, en México durante el mismo año el público fue de 11 millones, con 8.4 millones de competidores.

Gracias a su característica pasión es que existen torneos como el Logitech G Challenge 2021, en el que se unen y surgen grandes exponentes a nivel amateur y profesional como las escuadras de Infinity Esports o XTEN, dos grandes equipos de pro players que poco a poco han puesto en alto al país en competiciones nacionales e internacionales.

“Se pronostica un crecimiento agigantado para los siguientes cinco años en el mercado eSports ya que es el único deporte en el que cualquier persona puede participar desde cualquier parte del mundo. Existen ligas para menores de edad, ligas femeniles, incluso para la tercera edad. Nos encontramos en un momento clave para ser un catalizador de talento en México, que tengan los periféricos y el apoyo idóneo para mejorar sus habilidades y crear grandes exponentes en la comunidad gamer, sin importar la edad o género”, comenta al respecto Lourdes Baeza, senior marketing manager de Logitech México.

Ponte a jugar

Además de poner al alcance de todos los mejores equipos para que los juegos sean más rápidos, precisos y divertidos, como en su línea PRO o la Color Collection, Logitech G también busca que la socialización y colaboración entre jugadores crezca, al ser un fuerte impulsor de competencias en las grandes esferas deportivas con apoyo a pilotos profesionales como Rubén García Jr y Alex de Alba Jr, parte del Team GP Racing que está en los primero lugares de la temporada 2021 del Nascar Peak México Series.

“Incluso la tecnología wireless ayuda a los gamers a mejorar sus jugadas sintiéndose libre de cables, por eso hemos lanzado nuestra campaña ‘No Wires No Limits’, donde participan nuestros Pro Players compartiendo por qué les gusta la tecnología inalámbrica”, añade Baeza.

De esta manera, como lo muestra Logitech G, esta tendencia va más allá que una forma de entretenimiento enfocada en videojuegos, independientemente de la plataforma utilizada, ya está siendo parte del estilo de vida de los gamers alrededor del mundo, quienes, según la plataforma de datos Newzoo aumentará a 550 millones de personas a escala global para finales del 2021.

“Como vemos, esta industria no hará más que crecer en los próximos años y quienes si se animan a jugar necesitarán la mejor tecnología para entrenar, subir su rendimiento, ganar partidas, romper récords y hacerse un lugar en el mágico mundo de los videojuegos deportivos”, dijo la vocera de Logitech.

Trending