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Apex Legends celebra cinco años

Una nueva evolución en los battle royale llega en Apex Legends con la Temporada 5 llamada Escapada. Hay cambios importantes.

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Apex Legends está celebrando cinco años con la temporada 20 y varios cambios que lo mantendrán con vida y evolucionando. Este juego de EA Respawn Entertainment se niega a quedarse quieto y continúa transformándose.

Uno de los cambios que destacan en el juego es lo que el equipo llama “actualizaciones de leyenda”. De la misma manera que los jugadores actualmente pueden subir de nivel sus escudos acumulando daño y eliminaciones, ahora podrán ganar niveles a lo largo de la partida, una característica que se ve comúnmente en MOBA como League of Legends e incluso en otros battle royales como Fortnite. Es adquirir habilidades pasivas y modificarlas para adaptarlas a las existentes.

Por ejemplo, la habilidad definitiva de Mad Maggie tendrá una mejora que le otorga propiedades de fuego que persisten después de haber sido lanzada y explotar. Otro permite a un personaje recoger a un compañero de equipo caído con más salud básica. Las habilidades se verán obligadas a elegir en el segundo y tercer nivel de armadura y Leyenda, que ahora están vinculados ya que la armadura corporal, se eliminó del juego como botín de tierra y ahora es parte de tu kit en Apex Legends.

Los jugadores comenzarán las rondas con una armadura blanca de nivel básico, eliminando un aspecto de la lucha inicial del juego y poniendo mayor énfasis en entrar en acción directa para volverse más fuertes y ganar, en lugar de arriesgarse a obtener un gran botín y esconderse hasta el final del juego.

Gana y suma

Los niveles en Apex Legends se pueden ganar mediante daños y eliminaciones, pero también mediante exploración. Interactuar con los recolectores, que están esparcidos por los mapas y los cachés, además de llevar a cabo acciones colectivas como piratear radares en reconocimiento, generará experiencia Evo.

Los cambios en la experiencia BR básica no terminan ahí. Los materiales de creación se están centrando en el juego y los replicadores tienen su conjunto de botín creable reducido a lo básico: escudos, munición, curación y estandartes de equipo. Para las personas que juegan en niveles ligeramente más altos que los promedio de Apex, el intercambio de escudos se ha reestructurado fundamentalmente para corresponder con los cambios realizados en la progresión de Evo y las actualizaciones de Leyenda.

Para ser justos, los jugadores que estén completamente muertos ahora soltarán núcleos de escudo que coincidan con su nivel y los restaurarán según su nivel en relación con ellos. Por ejemplo, un escudo azul (que es el segundo nivel) curará la totalidad de tu escudo si también es azul, o una parte si estás en un nivel superior. Si recoges un núcleo de escudo de un nivel superior al tuyo, no solo restaurarás tu armadura completa, sino que también recibirás un escudo superior.

Leyendas del ápice

Hablando de experimentos, Apex Legends recibirá un conjunto completo de revisiones y adiciones a las experiencias fuera del modo BR. Los modos de tiempo limitado (LTM) son claramente una parte esencial del juego, como lo resalta la reciente popularidad del modo Three Strikes.

Un nuevo LTM llamado Straight Shot debutará en la temporada 20 y cuenta con 30 jugadores en mapas más pequeños con armas completamente equipadas. En lugar de lanzarse desde la nave, los escuadrones se generarán en puntos de interés en tríos para acelerar la acción y el anillo se cerrará en la mitad del tiempo que lo hace habitualmente. Thunderdome, un nuevo mapa que llegará a la lista de reproducción Mixtape en la temporada 20, supuestamente está diseñado con modos como Straight Shot en mente, y el equipo pareció enfatizar que los jugadores deberían esperar absolutamente que haya más inversiones en LTM como parte del futuro de Apex Legends.

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