Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
LVP LVP

eStadistica

Se dispara la audiencia de la LVP

Las primeras 4 jornadas del Apertura 2021 de la División de Honor, que organiza la LVP México crecieron en audiencia más de 450%.

Publicado

en

No hay duda que los deportes electrónicos comienzan a crecer en audiencia en México y la región de América Latina. La liga mexicana de League of Legends, División de Honor Temporada de Apertura 2021, que organiza Liga de Videojuegos Profesional (LVP), reporta que tuvo un aumento de 450% de sus audiencias en sus primeras cuatro fechas de transmisión, frente a las mismas fechas de la temporada 2020.

Los directivos de la LVP comentan que, al parecer, el cambio de formato, la expansión de equipos, el estreno de la nueva línea gráfica, las incorporaciones en talento y los ajustes en los contenidos están rindiendo frutos para la #DDHLOL, pues rompió récord de audiencias, reportando un aumento de 186 mil 786 espectadores únicos en las primeras 4 jornadas, lo que significa más de 46 mil 969 promedio por cada jornada.

LVP

Tan sólo en la primera jornada División de Honor dejó una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48 mil 250 espectadores únicos, 495% más de lo cosechado en enero de 2020, cuando echó a andar con ocho mil 96 espectadores. En ese sentido, el pico de concurrentes de la jornada de debut se consiguió en Twitch, con tres mil 314 espectadores, mientras que en 2020 ese techo se quedó en mil 825.

De igual forma, en la LVP reportaron más de 2.7 millones de minutos totales vistos en este arranque del Apertura 2021, respecto a los 1.2 millones de la Apertura de 2020.

LVP

Gran arranque 

Ante este crecimiento, el country manager de la LVP, Juan Diego Garcia, destacó que 2021 es el año de consolidación de la DDH en el país, “y sin duda nuestro gran objetivo es seguir posicionándonos como la mejor Liga profesional de eSports. Inició la liga con nueva imagen, aumento de equipos, gran producción audiovisual y generando grandes indicadores en estas primeras cuatro fechas. La DDH gana presencia en el mercado local y seguiremos buscando ese crecimiento sostenido.”

TE RECOMENDAMOS LEER:

Como lo indica el líder del equipo de LVP México, la División de Honor, se buscará seguir ganando presencia en el mercado de los eSports y, sobre todo, del entretenimiento en el país.

Trending