eGames
Adiós FIFA, anuncian EA SPORTS FC
La desarrolladora dará a conocer más información sobre esta marca en el verano de 2023
Electronic Arts (EA) reveló que sus videojuegos de futbol, mundialmente conocidos como FIFA, serán parte de una nueva marca llamada EA SPORTS FC a partir del próximo año.
Con esto se confirman los rumores de que el desarrollador dejaría la licencia de FIFA después de tres décadas de utilizarla.
“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de futbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, confió el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.
Resaltó que la introducción de esta nueva marca no afectará a ningún juego de futbol actual, tanto EA como FIFA, y sigue en pie el lanzamiento de FIFA 23 en otoño de este año. Este último FIFA incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior.
“Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del futbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca”, agregó Wilson.
En lo que respecta a EA SPORTS FC, se prevé que incorpore más áreas del deporte, aproveche la fuerza colectiva de sus más de 150 millones de jugadores de los títulos de fútbol de la desarrolladora y llegue a cientos de millones de nuevos aficionados en los próximos años.
Lo anterior gracias a que reunirá más de 300 licencias importantes del mundo del futbol, dando a los jugadores acceso a más de 19 mil atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Además, EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al futbol femenino y de base para la comunidad global.
De esta manera, EA SPORTS FC será el único lugar donde los fans podrán jugar en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras.
“Deseamos continuar nuestra asociación con EA SPORTS FC para ofrecer a los jugadores experiencias auténticas dentro de nuestro juego, con las competiciones de clubes que tanto aman”, declaró el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
La desarrolladora dará más información y detalles sobre esta nueva marca en el verano de 2023.