Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Riot Games dará más sorpresas en 2021: Ojeda

El nuevo gerente general de Riot Games para AL, Rafael Ojeda, explica en exclusiva lo que viene para la firma en los próximos meses.

Publicado

en

Riot Games ha demostrado en los últimos diez años que la escena de los eSports es rentable. Y aunque en 2020, con el impacto de la pandemia la escena vio un alza de seguidores y jugadores no vista en mucho tiempo, esto es sólo el inicio.

Rafael Ojeda, nuevo gerente general de Riot Games para Latinoamérica, platicó en exclusiva con The Esports México y adelantó que vienen fuertes sorpresas para todos los seguidores de sus cinco títulos, donde destacan League of Legends, LoL: Wild Rift y VALORANT.

“Acabamos de lanzar en menos de un año cuatro juegos más en Riot Games y pasamos a ser de una compañía de un solo juego a cinco. Estamos construyendo la casa ladrillo a ladrillo, y muy contentos con la aceptación de la gente. Pensarías que después de muchos años con un solo juego, sería difícil que la gente te aceptara con cuatro nuevos, y la verdad es que fue una recepción abrumadora.

VALORANT ha sido un hitazo en los shooters de primera persona, y le ha ido súper bien en América Latina. Tenemos representantes importantes. Krü, un equipo argentino propiedad del futbolista Kun Aguero, nos representó a la región en el primer encuentro internacional de este videojuego y lo hizo bastante bien.

“Los eSports son una escena en crecimiento y se está posicionando fuerte en la región, que está abriendo la puerta a más jóvenes amantes de los videojuegos a participar y convertirse en un profesional. Por ello en Riot Games les traeremos grandes sorpresas para este segundo semestre del año, con más torneos y por supuesto Worlds 2021 de League of Legends”, explica Ojeda.

Un mundo de deportes electrónicos

Ojeda es un amante del gaming, y asegura que League of Legends no existiría sin los eSports. “Los deportes electrónicos dan relevancia a los juegos, hacen que se sientan importantes. Gran parte del por qué se están enterando las marcas de que existen los videojuegos es gracias a los eSports.

“Nuestro objetico es consolidar las nacientes escenas de VALORANT y Wild Rift, la edición para móviles de League of Legends. Necesitamos hacer que las escenas nuevas sean sustentables y crezcan al ritmo que tiene que crecer y con la audiencia que tienen en mente, no es hacer sólo un copy paste con lo que hicimos en League of Legends. Fijamos las condiciones ideales para que tengamos una escena por años”, dijo.

El líder de Riot Games en la región consideró importante hacer a los eSports más amigables para las personas “no gamers” para que ello les permita convertirse en un producto masivo.

“Tener un equipo de eSports va más allá de contar con pasión ganas, requiere de un proyecto sólido de economía, de inversión y de deportividad, de tener un proyecto a mediano y largo plazo, nosotros debemos ser catalizadores de este pensamiento”, agregó.

Worlds 2021

La final mundial de League of Legends es la más esperada cada año por los seguidores de Riot Games. Se realizará nuevamente en China y Ojeda asegura que habrá grandes sorpresas para la audiencia.

“Esperemos que Worlds 2021 vuelva a mostrar los grandes números de audiencia, pues los patrocinadores que voltean a ver esta escena confían en el impulso de los torneos, y eso ayuda a que entiendan que son audiencias fieles. Los gamers somos casados con lo que nos gusta y nos apasiona. Tenemos ya empresas grandes que nos apoyan como MasterCard, Spotify, y hasta Coca-Cola, empresa de la que formé parte en algún momento, y con ello se ve que estamos a otro nivel”, dijo.

Las ciudades elegidas para el mundial por parte de Riot Games han sido Shanghai, Qingdao, Wuhan, Chengdu y Shenzhen, ciudad donde se disputará la gran final de Worlds 2021 el próximo 6 de noviembre. Además, se espera que haya público, y esa es una de las noticias más esperadas por los fans.

Trending