Lifestyle
Nintendo se sumará más a la escena eSports
La compañía japonesa ve en su futuro una escena más competitiva donde los títulos de Nintendo tienen que llegar a una audiencia más amplia.
Nintendo es una de las empresas que no ha adoptado completamente la escena de los eSports como algo que los lleve a conseguir más audiencia. Además, ha sido fuertemente criticada por no pagar con dinero a los ganadores de sus torneos, por temas culturales e internos. Sin embargo, eso podría cambiar próximamente. Si una ocasión sus directivos dijeron que no entrarían nunca a los smartphones o tablets y eso cambió, lo mismo se espera ocurra con los deportes electrónicos.
Durante la Reunión General Anual de Accionistas de Nintendo que se realizó a finales de la semana pasada, se le preguntó al presidente Shuntaro Furukawa sobre los planes de la compañía para el futuro de los eSports. Reconoció que la competencia puede ayudar a “compartir la experiencia del juego con una audiencia más amplia” y al mismo tiempo continuar generando interés por los juegos/personajes. Se llevarán a cabo más torneos en el futuro, pero actualmente no hay información específica.
Planes a futuro
Furukawa dijo que creen que los formatos como los deportes electrónicos, en los que los jugadores compiten entre sí frente a muchas personas, son una forma de compartir la experiencia de juego con una audiencia más amplia.
“Nintendo tiene un historial de celebración de torneos de juegos, y aunque esto fue antes de la pandemia, celebramos la etapa final del torneo nacional Smash Bros. de la escuela primaria y el Torneo regional Splatoon Koshien 2020 Kinki durante el evento Nintendo Live 2019 en Kioto en octubre de 2019. Sentimos que esos torneos fueron bien recibidos, no sólo por el público en el sitio, sino también por aquellos que miraron en línea.
“Los torneos de juegos pueden motivar a las personas que poseen el juego a seguir jugando y pueden generar interés en los títulos y personajes de Nintendo en personas que no son dueños del juego. Continuaremos celebrando torneos de juegos y otros eventos similares en el futuro al monitorear cuidadosamente la situación que rodea a la pandemia”, explicó.
La compañía reforzará este año su oferta competitiva gracias a una alianza con PlayVS, que organizará torneos en preparatorias y universidades de Estados Unidos.