Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Minecraft, el rey en YouTube

El contenido relacionado con este videojuego alcanzó el billón de vistas en la plataforma de videos

Publicado

en

Minecraft es uno de los videojuegos más queridos alrededor del mundo y muestra de su éxito es que el contenido relacionado con éste alcanzó un billón de vistas en YouTube.

“Es increíble recordar a algunos de los jóvenes creadores que en 2009 estaban hablando de un videojuego llamado Minecraft y haciendo videos sobre éste. Y que en los últimos 11 o 12 años posiblemente ha sido uno de los principales videojuegos, constantemente reinventándose”, consideró el director global de Gaming para YouTube, Ryan Wyatt.

En entrevista con The Esports México, detalló que son varios los factores que hacen a este videojuego tan especial:

  1. Mundo abierto: por lo que permite la creatividad e imaginación
  2. Creación: se ha hecho un buen trabajo para democratizar las herramientas de creación dentro del juego
  3. Diverso: personas de todas las edades lo pueden jugar

Como resultado, Minecraft ha sido por varios años uno de los videojuegos más populares en YouTube y este 2021 no fue la excepción.

Actualmente la comunidad de Minecraft en la plataforma de videos está compuesta por 35 mil creadores de más de 150 países, una de las comunidades más grandes, y más de 700 canales con más de un millón de suscriptores.

Sólo en Estados Unidos hubo más de 30 mil millones de vistas de videos relacionados con Minecraft, por lo que es un videojuego que sin duda ha contribuido con el éxito de muchos de los más populares creadores de YouTube.

También en entrevista, Lydia Winters, chief storyteller para Minecraft de Mojang Studios, consideró que este videojuego y YouTube crecieron juntos.

“Yo tenía un canal de YouTube en 2010 y Minecraft se estaba volviendo popular, pero aún era pequeño y YouTube igual. Ambos han crecido de una manera maravillosa”, aseguró.

Aceptó que parte del crecimiento en los últimos dos años se debió a la pandemia y esto se reflejó en que más personas comenzaron a utilizar el modo multijugador como una forma de conectar con otras personas.

Lydia Winters, chief storyteller para Minecraft
Foto. Aura Hernández

Como una forma de celebrar el éxito de Minecraft se tienen varias iniciativas, por ejemplo:

  • YouTube Cultura y Tendencias lanzó una página de inicio dedicada a Minecraft en su sitio
  • YouTube también colaboró con Minecraft para lanzar el paquete YouTube Creator Skin Pack con una selección de los mejores creadores de YouTube de Minecraft como avatares con diseños nuevos. El Paquete de apariencias es gratuito y estará disponible para su descarga durante un año en Minecraft Marketplace.
  • Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática para un próximo mapa que estará disponible el 21 de diciembre, en la Actualización Caves & Cliffs que ofrece tanto la voz en off como la imagen auténtica de los creadores.
  • YouTube invitará a los fans de Minecraft a participar en sorteos de la comunidad a través de YouTube Shorts en Estados Unidos

Trending