Lifestyle
Día del Internet: hay un auge del gaming
La compañía HyperX nos comparte algunos datos importantes sobre el Día del Internet y como los gamers crecen día a día.
El Día del Internet es celebrado desde hace varios por la ONU, quien estableció el 17 de mayo como la fecha de conmemoración, como parte del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Esta herramienta ha transformado nuestra manera de vivir, comunicarnos y, en particular, de disfrutar el ocio.
El gaming es uno de los sectores que más ha crecido gracias a la llegada de internet y su masificación con buen ancho de banda, permitiendo a los jugadores conectarse con personas de todo el mundo en tiempo real y competir en línea.
HyperX celebra este día con algunos datos relevantes sobre cómo internet contribuye a la expansión y crecimiento del gaming en todos los rincones del mundo para que cada vez sean más personas quienes puedan disfrutar de este entretenimiento.
De acuerdo con el reporte Digital 2023: Global Overview Report publicado por DataReportal, existen actualmente 5.16 billones de usuarios de internet, que representa el 64.4% de la población mundial. Según el informe, a enero de 2023, el gaming representaba 30.5% de los principales motivos listados por los cuales la gente entre 16 y 64 años accede a la red. Por otra parte, los sitios de internet clasificados en la categoría de games (juegos) representan 34.3% de los sitios más visitados en la web. Finalmente, del contenido de video visto en internet 26.2% corresponde a gaming.
Plataformas preferidas
Un dato que llama la atención sobre el reporte son los porcentajes con respecto al tipo de dispositivos con los que los internautas prefieren jugar a escala globales que, mientras 37.9% prefiere hacer gaming en una laptop o computadora de escritorio, 25.3% prefiere hacerlo en consolas, y se reporta que 66.2% elige a los teléfonos inteligentes como su plataforma favorita.
Países más fanáticos
La lista está encabezada por Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Turquía. Sin embargo, los países en LATAM no se quedan atrás como México, en séptimo lugar, con un 91.3% de usuarios de internet que practican gaming: Chile en el lugar 13. con un 87.6%; y Colombia, en el lugar 16 con 84.8%.
¿Hombres o las mujeres?
En realidad, las cifras son bastante parejas entre los diferentes segmentos. Por ejemplo, en el rango de edad de 16 a 24 hay una presencia de 87.3% internautas gamers femeninos vs. un 89.7% de masculinos. En el rango de 25 a 34 años de edad existe un 86.5% de participación femenina vs. 88% de participación masculina. Las cifras son similares para el resto de los rangos de edad.
Videojuegos más populares
El género de videojuegos favoritos varía ligeramente de acuerdo con los diferentes rangos de edad. Sin embargo, hay algunos géneros populares sin importar la edad como los shooter (como Doom, Call Of Duty y Destiny) que ocupan el primer lugar de preferencia desde los 16 hasta los 44 años y el segundo lugar para el segmento de 45 a 64 años. Otra categoría fuerte es la de juegos de acción y aventuras que se encuentra en segundo lugar en las categorías más jóvenes.
Con respecto a los títulos más jugados en línea y de acuerdo con el ranking publicado por Sportsmonkie el top 5 lo ocupan videojuegos como PUBG con una base de usuarios de más de 100 millones, seguido por Minecraft con más de 95 millones y otros populares nombres como Apex Legends y Fortnite con 50 millones y 45 millones de usuarios respectivamente.
No cabe duda del impacto y la huella del gaming en el internet. Con una gran comunidad de usuarios interconectados gracias al internet y unidos por la pasión por el gaming ahora es más fácil que nunca hacer amistades en otros países que de no ser por el internet y los videojuegos probablemente jamás se habrían dado. Es por eso que HyperX celebra con entusiasmo este Día Mundial Del Internet y su contribución al entretenimiento.