eGames
Netflix planea apostar en grande a los videojuegos en 2022
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Netflix ya contrató al responsable de su proyecto de gaming, Mike Verdu, un veterano y ex ejecutivo de EA.
Aunque los planes de al firma no se han revelado, un reporte de Bloomberg confirmó que Netflix contrato un veterano de la industria de los videojuego y ex ejecutivo de Electronics Arts, Mike Verdu, quien actualmente trabaja dentro de Facebook en su división de juegos como responsable del proyecto de gaming de la plataforma de streaming.
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, se espera que la plataforma o servicio de videojuegos de Netflix se lance en algún momento del 2022. El mismo Polygon ya había reportado hace una semanas que Netflix estaba buscando un ejecutivo de la industria de los videojuegos para expandir su línea de contenidos hacia la industria del entretenimiento más grande del mundo.
En ese entonces, se tenía el rumor de que Netflix podría estar buscando crear un servicio similar al de Apple Arcade, que contara con paquete de juegos que los usuarios podrían disfrutar pagando el servicio de renta mensual.
Sin embargo, Bloomberg informó que los juegos en la expansión de videojuegos de Netflix se agregarán junto con las selecciones actuales de la compañía, “similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up”, según el informe. Los juegos no costarán más, al menos en el arranque del servicio.
Dentro de EA, Verdu trabajó en las franquicias de Los Sims, Plants vs. Zombies y Star Wars. El medio estadounidense informó que Verdu es el primero de una serie de ejecutivos que serán contratados como piezas clave del proyecto.
La firma de contenidos no es ajena al mundo del gaming. Además ser el hogar de contenidos exclusivos basados en el universo de videojuegos como The Witcher, Resident Evil o Castelvania, por mencionar algunos, Netflix ha producido juegos anteriormente, junto con desarrolladores externos: un juego móvil de Stranger Things y Stranger Things 3: The Game.
Aún no se sabe el alcance que Netflix busca tener con su plataforma y si será similar a servicios como Google Stadia, Luna de Amazon o el más famoso hasta el momento Cloud Gaming de Game Pass Ultimate de Xbox.
Sin embargo, la firma lleva un par de años experimentando con contenido interactivo para sus usuarios. En 2018, creó Black Mirror: Bandersnatch, una película al estilo Choose-Your-Own-Adventure; expandió esa idea en 2020 para un episodio interactivo de Unbreakable Kimmy Schmidt
Algunos programas de televisión y películas inspirados en juegos también han sido cada vez más comunes como parte del original de Netflix. Se espera que pronto se lancen contenidos basados en Magic: The Gathering, Sonic the Hedgehog y League of Legends.
Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, ha dicho en ocasiones anteriores que la competencia de Netflix no es Disney+ , HBO Max o Amazon Video, sino productos como Fortnite o PUBG.
Y en sentido estricto, Hastings no se equivoca pues los dueños de propiedades como Fortnite o PUBG han comenzado a adaptar sus juegos en línea a que sean más que simples juegos de video, sino plataformas de consumo, socialización o incluso para ver películas o conciertos.