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Adidas, Logitech y FIFA, las marcas de los eSports en 2021
Un análisis de BlinkFire detectó que firmas como Adidas y Logitech se colocaron como las marcas que más audiencia conectaron en los eSports.
Con el crecimiento de los eSports cada vez son más marcas las que apuestan por formar parte del millones de ojos y potenciales consumidores detrás de la tendencia. Para la primera mitad de 2021, Adidas ha encontrado en los deportes electrónicos un espacio para impactar a más de 6.85 millones de usuarios.
De acuerdo con la firma de an´´alisis BlinkFire, Adidas se coloco en el primer lugar de marcas con más engagement durante el primer trimestre de 2021, y obtuvo casi el doble de alcance que Logitech, la principal marca del mismo periodo pero de 2020.
Luego de Adidas Logitech se colocó en segundo lugar con un alcance de más de 5.68 millones de usuarios, seguido del juego FIFA que registró 4.77 millones. El proveedor de artículos para gaming Corsair quedó en cuarto lugar con 4.99 millones de personas, y la bebida G-Fuel se coló por primera vez en el ranking al registrar un engagement de 2.79 millones de personas.
“Las marcas se están lanzando a los deportes electrónicos para apuntar a una nueva y fresca
audiencia”, cita el reporte y agrega: Durante el primer trimestre de 2020, los deportes se tomaron un descanso de tres meses cuando la pandemia se apoderó de nuestro mundo. Desde entonces, la industria de los deportes electrónicos ha estado en auge, haciendo una definición y duradera
de impacto, y las marcas están capitalizando.”
La consultora también confirmó que los eSports y las marcas durante el primer trimestre de 2021 superó a lo generado por otros deportes como el baloncesto y el futbol americano.
“Realizamos un seguimiento de muchos deportes en Blinkfire. Desde el fútbol y el baloncesto hasta
tenis, artes marciales mixtas y carreras de autos. En el primer trimestre de 2021, el fútbol hizo
un 43% más de publicaciones en Blinkfire, seguido de deportes electrónicos (20,1%), baloncesto
(12.2%) y fútbol americano (8,4%).
“El tipo de marcas que reciben la exposición y los equipos que patrocinan es un tema recurrente. En una carrera para los dólares de patrocinio, queríamos comprender la superposición de marcas, en su caso, en los deportes electrónicos en comparación con los deportes tradicionales”.
Así en el top cinco de marcas que patrocinan el futbol soccer están: Adidas, Nike, Emirates, Rakuten y Puma. De modo que salvo Adidas el resto de las marcas no figuran en el top cinco de marcas que apoyan los eSports.
BlinkFire hizo referencia al crecimiento y la oportunidad que tiene las marcas con los deportes electrónico con el récord que marcó Gregfg, el streamer español y dueño de un equipo de eSports, cuando alcanzó la marca de más de 2.4 millones de espectadores recurrentes en Twitch durante la revelación de su skin para Fortnite.
“Para comprender cuán impresionante es el récord de TheGrefg en audiencia fue, según los datos de enero de 2021 en Blinkfire, el promedio de espectadores simultáneos (previo al récord) fue de 2,500 por transmisión en vivo”.
“Hemos visto un crecimiento masivo en los ingresos del mercado, transmisiones en vivo
contenido y audiencias, además de inversiones sustanciales de marcas que, ahora más de
alguna vez, están tratando de llegar a la audiencia de deportes electrónicos. Es una audiencia que renuncia a mirar televisión y prefiere ver transmisiones o participar en ellas en plataformas como Twitch y YouTube”, afirma el estudio.