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Se reestructura Activision Blizzard Esports
El cambio en esta división de Esports en la empresa obedece a que deben reinventarse y se despedirá a unas 50 personas.
Activision Blizzard Esports anuncia una reestructuración que resultará en el despido de unas 50 personas, medidas que el alto ejecutivo Tony Petitti dice que es el resultado de cómo el grupo ha tenido que reinventarse en medio de la pandemia de coronavirus.
En una entrevista esta mañana con medios estadunidenses, Petitti no divulgó detalles sobre qué roles se verían afectados, pero señaló que la división de Esports, que administra la Overwatch League (OWL) y la Call of Duty League (CDL), está planeando un futuro en el que su negocio se verá diferente y menos dependiente de los eventos en vivo.
La compañía dijo que retuvo a la gran mayoría de su personal durante 2020, pero ahora tiene que implementar cambios. Activision dice que está informando a aquellos que están perdiendo sus trabajos hoy y que recibirán los paquetes de indemnización adecuados.
Petitti dejó en claro que Activision Blizzard Esports no se está alejando a 100% de los eventos en vivo y, por el contrario, buscará volver a ellos hasta cierto punto cuando sea posible. Sin embargo, OWL y CDL han cambiado los conceptos de sus ligas durante la pandemia de eventos en vivo, en persona, en casa o fuera de casa, en comparación con otras que ahora se ejecutan completamente en línea. Es posible que el juego sólo en línea pueda constituir una parte significativa, aunque no completa, de los horarios de OWL y CDL en el futuro.
Recortar gastos
Petitti reconoció que los recortes en Activision Blizzard Esports se deben a una combinación de necesidad de recortar costos y también reasignar ciertos recursos a otras áreas.
“Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea, y buscaremos llevar adelante las mejores prácticas a partir de eso”, dijo Petitti, quien se unió a Activision Blizzard como presidente de deportes y entretenimiento en agosto pasado. después de un papel de mucho tiempo en la MLB.
“En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se juegan las ligas y qué recursos necesitamos asignar para servir mejor a la liga, propietarios, equipos y fanáticos”.
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Petitti indicó que CDL, que ya ha comenzado su temporada 2021, ha experimentado un cierto crecimiento con respecto a la temporada pasada en los indicadores clave de rendimiento, y Activision Blizzard quiere gastar más en áreas donde siente que puede generar un mayor compromiso, audiencia y retornos para sí misma y sus socios.
Petitti, quien reporta al CEO de Activision, Bobby Kotick, señaló que hubo discusiones sobre cómo estructurar mejor la liga incluso antes de que él comenzara. La decisión tomó tiempo en parte porque “nunca te tomas algo como esto a la ligera; estos son nuestros colegas y algo en lo que pasa mucho tiempo pensando en tomar las mejores decisiones que pueda tomar “.
Indicó que sigue siendo optimista al ver un crecimiento tanto para CDL como para OWL, el último de los cuales comienza su temporada 2021 el próximo mes, pero ha tenido más dificultades para afianzarse en América del Norte que CDL. Señaló que 100 Thieves entrarán en CDL esta temporada baja, Optic Gaming cambiará la marca de la franquicia CDL de Chicago y OWL creará un circuito.