Cultura
Among us, la app que más creció en 2020
El juego para móviles Among us superó inclusive a Tik Tok, la aplicación china que reinó el año pasado en el tema de descargas.
Distraerse ha sido uno de los objetivos durante esta cuarentena, sobre todo para la gente que está guardándose en casa, y el videojuego Among us ha sido de gran ayuda para ello. Esta app para móviles fue la más descargada este año, por encima de otras como Tik Tok y Disney+.
El último Smartme Flash Index (SFIx) recoge las aplicaciones que más han sido descargadas y usadas a lo largo del año y les otorga una puntuación en función de su crecimiento con respecto al mercado. Como explican en un comunicado, si la aplicación consigue una puntuación positiva significa que ha crecido más rápido de lo que lo ha hecho el propio mercado.
Among us es la aplicación que más ha crecido en 2020, con una puntuación de 16.83 en el índice SFIx. Este juego ha revolucionado, no sólo su sector donde no ha tenido rival, sino también otro como el de las redes sociales, el cual ve reflejado su impacto con el crecimiento de Twitch (0.20) y Discord (0.19), plataformas de streaming de videojuegos. Además, destaca TikTok (1.31) como líder indiscutible entre las apps de Redes Sociales que más crecen.
Más allá de los juegos como Among us y las redes sociales, el gran entretenimiento de la cuarentena ha sido la televisión: Movistar+ (1.09) lidera el ranking de las aplicaciones que más crecen en el sector, seguido de dos novedades del año como Disney+ (0.10) y Pluto TV (0.07) y otras dos habituales, Amazon Prime Video (0.06) y Atresplayer (0.05).
Más sectores
El otro sector influenciado por la cuarentena y el coronavirus es el de Restaurantes & Delivery. Aquí destacan por su crecimiento las aplicaciones de envío a domicilio como Uber Eats (0.71), TooGoodToGo (0.19), Burger King (0.19), Glovo (0.11) y Papa John’s (0.08).
TE RECOMENDAMOS LEER:
Los usuarios no son los únicos que han tenido que adaptarse a los cambios que han venido provocados por esta pandemia, muchas empresas han tenido que cambiar algunos aspectos de su desempeño digital para llegar a todos.
Para la creación de este índice, en Smartme Analytics han monitorizado a más de 65 mil individuos durante todo el año y analizado el crecimiento de las casi 400 apps que utiliza más de un uno por ciento de la población en los sectores más relevantes, y como se señala Among us es el rey de este año.