Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Lifestyle

Todo listo para Gamergy México

Disney reveló algunas de las experiencias que tiene preparadas para este evento

Publicado

en

Los videojuegos son el futuro del entretenimiento y México es uno de los países con más potencial para esta industria, por eso finalmente llega al país el Gamergy Tour Latam del 26 al 28 de agosto en Expo Santa Fe en la Ciudad de México.

Juan Diego García, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment Américas, recordó que Gamergy es un evento que lleva 13 ediciones en Europa y sólo en Madrid está consolidado con cerca de 60 mil personas por día.

“Gamergy llegó para quedarse en México, tenemos hasta el 2026 de poder aprovechar el festival. Son 5 años de acuerdo para que se posicione en el país y para que cada uno de ustedes use Gamergy como una plataforma para seguir creciendo”, aseguró en conferencia.

Las perspectivas para este evento son altas, ya que esperan 25 mil accesos por día en esta primera edición y, para el año tres prevén llegar a los 60 mil por día como ocurre en Madrid.

Tampoco se descarta, si el evento se posiciona favorablemente, realizar ediciones adicionales fuera de la Ciudad de México, por ejemplo, en Guadalajara o Monterrey.

García se mostró emocionado porque en la primera edición en el país no sólo se contará con más de 200 espacios de juego con dispositivos como PC, consola y móvil, también habrá nuevas experiencias gracias a los aliados.

Juan Diego García, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment Américas; Daniela Ferrari, directora regional de marketing de Disney+ para Latinoamérica, y Eduardo Cazares, gerente de producto de esports de Riot Games Latinoamérica
Foto. Cortesía

Los aliados

“Vamos a estar presentando distintas experiencias de entretenimiento para este público gamer que definitivamente es súper afín a distintas plataformas de streaming que tenemos”, detalló la directora regional de marketing de Disney+ para Latinoamérica, Daniela Ferrari.

Por ejemplo, para promocionar la serie Andor que pertenece a la franquicia de Star Wars colocarán un juego de Laser Tag en el que los participantes podrán decidir si se parte de los Rebeldes o del Imperio.

Con la plataforma Star+ aprovecharán el lanzamiento de Depredador: La Presa con una experiencia en la que los participantes deberán sobrevivir al ataque de la criatura alienígena de esta saga.

“También vamos a estar ofreciendo un espacio con distintas experiencias de videojuegos y una tienda donde se van a poder adquirir productos de Disney y Marvel”, agregó Ferrari.

Póster del evento
Foto. Cortesía

A esto se añade el show en vivo de Aczino, quien es un freestyler mexicano y fungirá como mentor en El Heredero, que es un docu-reality que girará en torno a la búsqueda de nuevos talentos en la escena del freestyle y se estrenará próximamente en Star+.

Por su parte, Eduardo Cazares, gerente de producto de esports de Riot Games Latinoamérica, destacó que Gamergy será la sede para la Final de la Temporada de Clausura de la Liga Latinoamericana de League of Legends, en la que se obtendrá al representante de la región para el campeonato mundial Worlds 2022.

“Justo hoy seis equipos se están preparando en este momento para darlo todo y ser aquel equipo que nos represente, (…) entonces puede ser además de una presión adicional para los equipos también una motivación para mostrar de qué estamos hechos”, destacó.

Por último, se anunció que el domingo 28 se contará con artistas de rap y hip hop para cerrar el evento gracias a Amazon Music, se trata de Adán Cruz y Santa RM, junto a los Rich Vagos Samantha Barrón, Denilson y Opium G.

Trending