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Ejército de EU usa videojuegos para llegar a Gen Z
La organización tenía varios planes enfocados en Call of Duty, pero los detuvo por los escándalos de Activision
El Ejército de Estados Unidos quiere difundir los valores y las oportunidades que brinda a la Generación Z, por lo que está utilizando diversas campañas de marketing en la industria de videojuegos.
Documentos obtenidos por Motherboard, bajo la Ley de Libertad de Información, revelaron que dicho ejército estadounidense asignó varios millones de dólares para patrocinar torneos de deportes electrónicos, transmisiones individuales de Call of Duty y eventos en Twitch, aunque no todos los proyectos se concretaron.
El organismo tenía planes particularmente con el juego de Activision porque planeó gastar 200 mil dólares en el patrocinio de la versión móvil de Call of Duty, incluso con un inventario basado en recompensas.
Esto último porque se esperaba que la campaña proporcionará dinero en el juego a los jugadores que vieron los anuncios de video del Ejército.
A esto se añade la asignación de 150 mil dólares para Stonemountain64, un streamer con audiencia de 2.32 millones en YouTube que usualmente reproduce contenido de Call of Duty: Warzone.
A lo que se añaden 750 mil dólares que serían utilizados tanto para el torneo oficial de Call of Duty League Esports como para el programa de televisión Halo, que se transmitió en Paramount+.
Esto se detuvo porque, según un correo electrónico de agosto de 2021 incluido en los documentos, se pidió pausar toda actividad de inmediato con Activision debido a las denuncias de acoso sexual y recomendó al departamento de marketing no enviar a su equipo de deportes electrónicos al torneo, más que nada para evitar problemas de reputación para su marca.
Hasta el momento, Activision y Paramount no han dado una postura al respecto, mientras que Twitch aseguró que no ha recibido ningún patrocinio del Ejército de los Estados Unidos para transmisiones específicas o para la HBCU Esports League en 2022.
Motherboard también encontró en la información que el organismo quiere enfocarse en la participación de mujeres, negros e hispanos de la Generación Z.
La decisión de acercarse al segmento de videojuegos se debe a que títulos, como Call of Duty, pueden ser una herramienta de reclutamiento y marca potencialmente útil.
A lo que se añade el poder trabajar con personajes influyentes en Twitch o YouTube para crear contenido original que muestre la amplia gama de habilidades que ofrece el Ejército y, al mismo tiempo, familiarizar a la audiencia con los valores y oportunidades que ofrece, así como mejorar la visión que se tiene de éste.
Un portavoz indicó a Motherboard que la publicidad del ejército debe estar donde los jóvenes están, es decir, en línea.