Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Entra al metaverso de Samsung y Fortnite

El videojuego contará con una nueva isla desarrollada por Samsung para dar a conocer sus nuevos productos

Publicado

en

A partir de hoy, los videojugadores de Fortnite podrán experimentar el metaverso desarrollado por Samsung, el cual está enfocado en América Latina.

De acuerdo con Arthur Wong, director de marketing de Samsung para América Latina, la crisis sanitaria aceleró la transformación digital de las generaciones X y Millennial quienes consideran que la vida física es la real, en cambio la generación Z nació con la tecnología y pasan mucho tiempo en línea y para ellos lo real es donde están.

Muestra de ello es que 60% de los usuarios del metaverso actual, es decir, entornos similares al mundo físico donde las personas interactúan y tienen experiencias virtuales mediante el uso de avatares, forman parte de la generación Z.

Por eso, Samsung desarrolló una experiencia enfocada en los latinoamericanos de entre 18 y 25 años dentro de Fortnite para combinar el entretenimiento con información de sus productos.

“Tenemos más posibilidades de que, dentro de esta acción, realmente vean las capacidades de nuestros nuevos equipos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4”, confió Wong.

Uno de los poderes que se obtienen
Foto. Cortesía

Así está pensada

Dentro del videojuego se desarrolló un mapa o isla conformado por tres ciudades, siendo la principal llamada Smart City.

En ésta, los videojugadores podrán encontrar un Galaxy Z Flip4 o los Galaxy Buds2 Pro con los que ganará “poderes”, por ejemplo, con el smartphone plegable tendrá visión nocturna y con los audífonos inalámbricos un modo de baile.

El juego se pone interesante porque, al ser encontrados los dispositivos, se manda una notificación a todos los videojugadores para que intenten perseguir a dicha persona y quitarle el equipo, se trata de un juego llamado Z Series Fun Game Quest.

Toda la isla de Samsung, Smart City, está formada por elementos que hacen referencia a otros productos del fabricante como edificios con la forma de Galaxy Z Fold 4, puentes inspirados en Galaxy Z Flip4 o torres como la nueva serie de smartwatches Galaxy Watch5.

Además, el S Pen se representa como un obelisco y el proyector portátil The Freestyle es un foco gigante.

Wong adelantó que este desarrollo es un trabajo en proceso, es decir, tienen pensado seguir añadiendo experiencias para los gamers.

Así luce Smart City
Foto. Cortesía

“La primera fase es este año de agosto hasta diciembre, luego tenemos que pensar en nuevas formas de progresar. Seguiremos porque es una realidad, necesitamos ser auténticos con el consumidor y llevarlos a un nuevo lugar”, detalló.

Agregó que, si bien todo el mundo puede disfrutar de esta experiencia dentro de Fortnite, está enfocada en América Latina y por eso tanto las instrucciones como otro tipo de información estarán disponibles en español y portugués.

Trending