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Assassin’s Creed, 15 años de mucha historia

Etienne Allonier y Pablo Toscano, de Ubisoft e involucrados en el videojuego, nos cuentan sobre el futuro de esta franquicia.

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Assassin’s Creed es fascinación por nuestra propia historia. “Es ese sueño que todos tuvimos al menos una vez cuando éramos niños de viajar al pasado”.

Así lo asegura Etienne Allonier, director de Estrategia de Marca Global de Ubisoft, quien en entrevista exclusiva para The Esports México por los 15 años de este videojuego explica que el éxito de Assassin’s Creed se explica por que se ha capturado la imaginación desde hace varios años, pero que en 2007, al posicionarse como una franquicia innovadora desde una perspectiva de juego con su fórmula de mundo abierto y sistemas de animación nunca antes vistos que permitían correr y escalar de forma libre mientras se combinaba con un marco narrativo vanguardista, se exploraba las memorias genéticas de nuestros ancestros a través del ánimus y así descubrir las historias detrás de la historia.

“Al tratar constantemente de reinventarse, Assassin’s Creed ha logrado mantenerse relevante y ha demostrado una gran capacidad de recuperación a medida que los gustos de la comunidad de jugadores han evolucionado con el tiempo. El juego ha mantenido su imagen de pionero y pionero incluso entre el público más joven que no estuvo expuesto a nuestros juegos iniciales”.

Sobre el futuro que le espera a esta franquicia con el advenimiento de nuevas tecnologías, Allonier explica que siempre han sido pioneros en el uso de los nuevos desarrollos en el juego. “Assassin’s Creed se beneficia directamente de la centralización del Anvil Team de Ubisoft, como su proyecto estrella. Además de este gran esfuerzo a nivel de empresa, la franquicia se beneficia de sus propios equipos de ingeniería extensos que personalizan nuestras ‘tuberías’ para las necesidades de crear el título.

“Un pilar importante de nuestra estrategia de franquicia descansa en nuestra capacidad de innovar al tener dominio sobre nuestro destino tecnológico. Nuestro motor Anvil se diseñó para el primer juego de Assassin’s Creed. Ayudó a definir el género de mundo abierto tal como lo conocemos hoy. Existe una fuerte conexión entre el juego y la tecnología, donde uno ayudó a dar forma al otro y viceversa.

“Una de las contribuciones clave de Anvil a nuestro éxito, que a menudo se olvida, es la capacidad de respaldar producciones a escala mundial que aprovechan nuestra red de estudios. Estamos invirtiendo mucho en la capacidad de Anvil para convertirse en un equipo de franquicias mundial que trabaje de manera simultánea y colaborativa en toda la cartera de proyectos de Assassin’s Creed, mediante la creación de tecnologías que equilibren nuestras necesidades creativas con nuestra realidad de producción”, agregó Allonier.

Reiventarse

Después de tomarse un descanso en 2016 para reagruparse y reinventarse, Assassin’s Creed volvió con mucha fuerza en 2017 con Origins. Este renacimiento fue creado por un cambio de enfoque de diseño para promover los principios de Autonomía, relación y crecimiento de la competencia a lo largo del tiempo como los principios fundamentales del juego. “Odyssey y Valhalla han seguido combinando esta fórmula para convertirse completamente en juegos de rol con gran éxito comercial”.

“Nuestra iniciativa Discovery Tour que lanzamos en 2018: primero con el Antiguo Egipto (después de los orígenes de AC), luego la Antigua Grecia (después de AC Odyssey) y este año Viking Age (después de AC Valhalla), son ejemplo de como reinventarse en el juego y la educación.

“Discovery Tour es un juego dedicado que permite a los visitantes recorrer libremente la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y la era vikinga para aprender más sobre su historia y su vida cotidiana. Los estudiantes, profesores, no jugadores y jugadores pueden descubrir estas épocas a su propio ritmo o embarcarse en visitas guiadas e historias seleccionadas por historiadores y expertos. Tenemos contactos diarios con profesores, universidades, museos… que nos contactan para utilizar los Discovery Tours.

“La misión que nos damos para el futuro es hacer que las personas sientan el vértigo de la Historia al experimentar cómo el pasado se hace eco del presente”, agregó

Lo mejor

Para Pablo Toscano, director técnico Animación, el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed supera los límites y evoluciona con cada iteración del juego. “Tengo la suerte de trabajar con personas increíbles que aman su trabajo y dan lo mejor de sí para crear experiencias nuevas y únicas. Ciertamente puedo responder que el mejor juego de Assassin’s Creed fue, es y será el último que lanzamos. Cada última iteración del juego muestra los resultados de años de aprendizaje, adaptación y evolución de herramientas.

Sin embargo, si alguien me pregunta qué juego de la franquicia me gustó más, responderé: Assassin’s Creed Odyssey. Para el desarrollo de este juego, todas las estrellas se alinearon para mí. Fuertes herramientas de desarrollo, arquitectura, mitología griega y un equilibrio perfecto entre humor y seriedad”.

El siguiente Assassin's Creed ya tiene nombre y apunta a ser un live service
Cortesía: Ubisoft

El equipo de Ubisoft está compuesto por un equipo multicultural de diversas creencias, orientaciones sexuales e identidades de género. “Cada miembro del equipo aporta su propia trayectoria, cultura y evolución, en una perfecta amalgama de experiencias, diferentes formas de ver nuestro mundo y lo más importante, la creatividad”.

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