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McDonald’s gana con el torneo FIFA Legacy Cup 2022

Juan Carlos Cortés, gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, nos comenta que viene con McDonald’s y los eSports.

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McDonald’s se ha dado cuenta que existe una gran pasión en México y la región de América Latina por los deportes electrónicos, y muestra de ello es el éxito que tuvieron con su torneo de inicio de año FIFA Legacy CUP 2022.

Para Juan Carlos Cortés, gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, empresa que tiene entre sus marcas a McDonald’s, explica que quedaron contentos y sorprendidos del gran recibimiento que tuvieron con su torneo de eSports de FIFA, donde hubo 18 mil participantes en la región.

“Fueron muchos participantes en el torneo de eSports, una escala bien relevante. En México hubo una gran receptividad, alrededor de 25 por ciento fueron del país, por encima de mercados tan grandes como Brasil, que tienen más gente y conectividad a internet. El mercado de gaming en México está superpotente.

“De los 18 mil, se fueron eliminando para quedar ocho equipos de cuatro, 32 jugadores de los cuales la mitad eran mexicanos en cada una de las plataformas: Xbox y PS4. Al irse eliminando, sólo un equipo del país llego a la semifinal, donde lamentablemente fue dejado en el terreno por un equipo sudamericano. Una final se la llevó Brasil, y la otra Venezuela”, comenta Cortés.

Juan Carlos Cortés, gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México.

Los aprendizajes

Para la gente de McDonald’s, los eSports se han convertido en una opción para ampliar su delivery (entrega a domicilio a través de su app), y crear inclusive combos que pueden degustarse mientras se juega una tarde, o se mira una competencia.

“Más que voltear a las nuevas generaciones como tal, a lo que le estamos apuntando es a dos cosas desde el punto de vista de negocio: uno al segmento del delivery, que nació previo a la pandemia para McDonald’s en México y que se fortaleció durante los últimos dos años, y que trajo el reciente torneo FIFA Legacy Cup 2022.

“El segundo es que dentro de este segmento de los eSports queremos destacar en el gaming por razones de consumo, de conveniencia para grupos, para snacks. Hay ocasiones en el que el gaming y nuestros productos casan perfectamente y buscamos facilitar esto a través de la app que ya es nativa para los jóvenes, y esto es lo que nos lleva a conectar los puntos de la ecuación y poner el foco en los videojuegos”, explicó Cortés.

Revive las finales de las plataformas Xbox y PS4 en este torneo de McDonald’s.

No son nuevos en los videojuegos

A pesar que MacDonald’s ya ha incursionado en otros juegos de video y competencias, es la primera vez que lanzan un torneo regional de gran magnitud.

Nunca habíamos explorado una opción tan grande como fue la FIFA Legacy Cup 2022, donde tuvimos de aliados a Coca-Cola y a la FIFA. Habíamos hecho algunas competencias, pero la alianza, entender más los eSports, traer un torneo a escala Latinoamérica, es lo que trajo la nota y ver que esto tiene potencial. No cualquier marca se avienta a hacer este tipo de eventos regionales”, señala Cortés.

Luego del éxito obtenido, el gerente de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México señala que lo que viene es fortalecer y seguir trayendo cosas exclusivas para los usuarios a través de la app, del gaming, de las plataformas digitales.

“Esto será una constante para la marca. Seguiremos conectando con el sector del gaming joven y no tan joven, pues una gran cantidad de ellos son adultos, les encanta jugar. Esta iniciativa fue la primera, pero traeremos más de esta dimensión para seguir atrayendo a los usuarios. Hay una gran población que no está inmiscuida directamente en los torneos, no son jugadores profesionales, pero les gusta ver los torneos, y en ello estaremos trabajando en combos para enviarlos vía delivery para que puedan tener un snack ante ello”.

McDonald’s estará presente en el mundial de futbol de este año, y por eso fue de inicio el juego de FIFA 22 para este torneo, “pero estamos viendo y conociendo otros títulos para ver que viene en los próximos eventos. Como marca, estamos buscando cuáles son esas franquicias o juegos que se vuelven atractivos para nuestras audiencias y clientes”, agrega Cortés.

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