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Major de Call of Duty League establece récords

La audiencia en el primer Major de la Call of Duty League tuvo mil 800 personas en físico y 186 mil viendo a través de YouTube.

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La decisión de la Call of Duty League de realizar su primer evento de audiencia en vivo en la sede de OpTic Texas, Esports Stadium Arlington, rindió frutos. Se rompieron récords de audiencia y ventas de concesiones en el sitio para un Major. 

La audiencia en su flujo de YouTube alcanzó su punto máximo en aproximadamente 186 mil concurrentes, un récord según la liga. Si bien los números finales aún no estaban disponibles, un portavoz de la compañía le dijo que el evento, que contó con más de mil 800 fanáticos el pasado domingo de la serie de cuatro días, rompió récords de ventas de concesiones.

“El éxito de este evento es la validación de la inversión de Arlington en Esports Stadium Arlington”, dijo Geoff Moore, presidente y director de operaciones de Envy. 

“Con casi todos los compradores de boletos para la Call of Duty League fuera de Arlington, y más de la mitad fuera de [Dallas-Fort Worth], este es el tipo de evento en el que Arlington siempre contó. Los eventos de deportes electrónicos basados en destinos tienen un hogar en el norte de Texas”.

Revive la final del domingo pasado.

Ventas ganadoras

Según información obtenida por el sitio SBJ, 42% de las ventas de boletos fueron de Dallas-Fort Worth. Aficionados de Los Ángeles, la ciudad de Oklahoma, Miami, Chicago y la ciudad de Nueva York compraron más de seis mil entradas para el evento de cuatro días. El sábado y el domingo también se agotaron las entradas al Call of Duty League .

El nuevo récord de espectadores simultáneos se estableció durante las finales de OpTic vs. FaZe Clan, según datos propios de YouTube Analytics.

“El formato estilo torneo crea una experiencia de exageración inesperada donde los fanáticos pueden ver a sus favoritos chocar y los desvalidos correr de una manera que los deportes tradicionales en la visualización basada en citas no pueden replicar”, dijo el CEO de Envy, Adam Rymer. “Ese tipo de experiencia de entretenimiento, el entorno competitivo de LAN junto con una multitud en vivo y animada, en última instancia, también hace que sea un mejor producto para los espectadores que ven la transmisión”.

Celebridades como el ala cerrada de los Dallas Cowboys, Dalton Schultz, y el receptor abierto de los Green Bay Packers, Márquez Valdés-Scantling, junto con líneas de autógrafos improvisadas y sesiones de fotos con varios streamers y artistas de OpTic, marcaron la pauta de que este era un evento de primer nivel: una mirada que Las ligas de esports de todo el mundo están tratando de capturar. 

En cuanto a los patrocinadores y sus activaciones en la Call of Duty League , Mountain Dew, Aim Lab, Razer y Scuf fueron bastante visibles. Los fanáticos también obtuvieron 3,000 Thundersticks de la marca Razer.

OpTic Texas derrotó a Atlanta FaZe en la final para ganar el evento, llevándose a casa 200 mil dólares.

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