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Screen Wolves, no existe
El equipo formado por una política española, en realidad es parte de una campaña publicitaria
Hace un par de días, las redes sociales recibieron con beneplácito que la política española Celia Villalobos de 72 años anunciara la fundación de su propio equipo de deportes electrónicos llamado Screen Wolves. La verdad es que dicha escuadra no existe, todo fue una campaña publicitaria de una óptica.
Villalobos es conocida porque fue alcaldesa y representante de Málaga en el congreso español, así como Ministra de Sanidad y Consumo durante la legislatura de José María Aznar.
Aunque también tomó notoriedad cuando hace unos años fue vista jugando Candy Crush durante una sesión del Congreso.
Por eso no extrañó a las personas que en el video de presentación de Screen Wolves se expresara de la siguiente manera: “Durante años siempre he estado en el foco, críticas, burlas, reproches, toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba”.
Sin embargo, el único detalle que dio del equipo fue que ella sería la capitana y no dio más información sobre los títulos o los demás miembros del equipo que competirían con ella.
Y pese a la poca información de la escuadra, ya había una muestra de los productos que los fanáticos podrían adquirir en su página web desde mochilas hasta gorras y mousepads.
La campaña
Finalmente hoy se supo la verdad, tras una transmisión en el perfil de Twitch quedó claro que se trató de una campaña publicitaria de la empresa Multiópticas con el objetivo de concientizar a las personas que pasan muchas horas frente a la pantalla.
“En Multiópticas nos hemos dado cuenta que estamos las misma cantidad de horas jugando con pantallas que un jugador profesional de esports, y aun así, no protegemos nuestra vista. Por esa razón hemos creado Screen Wolves, un equipo ficticio de esports que pretende concienciar sobre el uso abusivo que hacemos de las pantallas, especialmente los mayores de 55 años”, explicó la empresa.
Un estudio encontró que 85% de los mayores de 45 años en España es gamer sin saberlo, ya que pasan cerca de 1.3 horas jugando con dispositivos móviles.
Tras dar a conocer varios datos sobre la salud visual y hábitos de los españoles, Multiópticas promocionó varias opciones para proteger la vista como las gafas con filtro azul, mó Blue Stop, así como los lentes de contacto Imultilens que disminuyen el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales o gotas humectantes que protegen el ojo de forma más natural.