Tech

Histórica caída de Meta

Los resultados del último trimestre impactaron negativamente a las acciones de la empresa

Publicado

en

Foto. Cortesía

Meta, antes conocida como Facebook, registró una caída de 26.5% en sus acciones durante la jornada de este jueves 3 de febrero debido a que los resultados obtenidos por la empresa en el último trimestre.

La empresa en manos de Mark Zuckerberg informó que, al cierre del año pasado, su beneficio neto creció 43% y facturó 117.9 millones de dólares, esto último represento un crecimiento anual de 37% gracias al impulso de los ingresos publicitarios.

Pese a esos resultados, las previsiones para los siguientes meses no son halagüeñas porque la empresa enfrenta una “competencia creciente” que se refleja en que la base de usuarios de Facebook se estancó por primera vez al cierre del trimestre pasado.

De acuerdo con los resultados, el número de usuarios de las plataformas de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) creció 8% el año pasado y son usadas, en promedio, por 2 mil 800 millones de personas diariamente.

Acciones de Meta durante la jornada del 3 de febrero 2022
Foto. Cortesía

Sin embargo, dicho crecimiento se desaceleró en Estados Unidos y Canadá, que son dos de sus principales mercados para ingresos publicitarios.

“La gente tiene mucho donde elegir para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, comentó Zuckerberg durante una reunión con analistas.

Lo anterior provocó que en las acciones de Meta cayeran 26.5% al ubicarse en 237.4 dólares, en comparación a los 323 dólares del cierre de jornada anterior. Esto significa que Zuckerberg perdió más 200 mil millones de dólares, siendo la mayor caída de valor de mercado en un solo día para una empresa estadounidense.  

La caída en las acciones de Meta también arrastró al Índice Nasdaq que en la jornada del jueves cayó 2.17 por ciento.  

Trending

Salir de la versión móvil