eSpectáculo

La LLA llega con sorpresas: Blaquier

Martin Blaquier, Esports Manager de Riot Games LATAM, nos platica en exclusiva qué viene para el torneo Clausura de la LLA.

Publicado

en

La LLA regresa este fin de semana con el arranque del torneo de Clausura 2021 de League of Legends. Nuevos rosters, más contenido y sorpresas que el equipo de Riot Games ha preparado para todos los fan del videojuego que ha causado sensación desde hace 10 años en el mundo, y al cual las marcas voltean a ver para llegar a las generaciones más jóvenes.

Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games LATAM, cuenta en exclusiva a The Esports México las novedades que se esperan en el torneo de Clausura de la LLA, y los niveles de audiencia que se esperan para el segundo semestre del año.

“Estamos muy emocionados por lo que se va a venir en esta clausura 2021 de la LLA, viendo si Infinity mantiene la corona. Hay cambios importantes en los equipos, nuevos jugadores. Desde el lado de la producción, seguimos con algunas limitantes para realizar los torneos físicos por el tema de la pandemia, pero estamos entusiasmados de volver a la Arena Artz ya más adentrados en el torneo y no en la apertura como nos hubiera gustado. Estamos muy confiados en que vamos a volver en playoffs como en la final al formato físico, y ahí habrá fuertes sorpresas en el lado de la producción para llevar a la liga a otro nivel, de las que ya les contaremos más adelante”, explicó Blaquier.


Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games LATAM.

El regreso físico en playoffs que dura tres semanas, sería únicamente con los equipos, sin público, pues en Riot Games ponen la salud de todos los participantes por delante, y la final sería lo mismo, por ahora.

“Casi todos los equipos tienen jugadores nuevos, tanto locales como internacionales, y sin duda el nivel va a crecer como se ha visto en los últimos años, y eso es una oportunidad enorme. Tan bien esperamos que en esta etapa que permite conocer quién será el representante de América Latina para el mundial de Worlds 2021, los fanáticos participen más, y para ello tenemos algunas nuevas iniciativas como hacer apuestas, no con dinero real sino con herramientas que permite Twitch, para ganar premios.

“Habrá también más droops, otros premios que se dan a los fans por ver la transmisión, y nuevos contenidos entre semana, colaboraciones con miembros de la comunidad, así que se vienen muchas cosas nuevas para este fin de año en la LLA”, explicó Blaquier.

Audiencia

El esports manager de Riot Games LATAM comenta en exclusiva que en el torneo de apertura tuvieron crecimientos de audiencia de promedio de 55% año a año, “lo cual es increíble de ver. Para el torneo de clausura de la LLA esperamos que ese número se supere y, como mencionas, en estas etapas decisivas sobre qué equipo va a Worlds 2021 será lo que impulse la audiencia, pues este torneo es el más importante a escala mundial”.

Blaquier señala que el crecimiento del ecosistema es impresionante, los equipos van mejorando, invirtiendo más en el crecimiento de su plantilla. “Hay un salto enorme en los últimos meses. Hay más equipos que quieren participar, ligas que van creciendo y mejorando, más socios comerciales que nos están acompañando, muchos nuevos que han visto en los eSports una plataforma exitosa, y ya lo siguen como un deporte.

Revive la final del Torneo de Apertura 2021 de la LLA.

En el caso de las marcas sumándose al ecosistema era sólo cuestión de tiempo, dice. “Los eSports siguen creciendo, y son una plataforma para llegar a una nueva audiencia más joven que ya no ve televisión, ya no lee diarios físicos, no ve revistas, y el gaming tiene mucho que ver con ello. Ya no son las marcas endémicas, sino que estamos viendo a grandes como BMW que firmó hace poco con Infinity, y esto marca la pauta de hacia dónde va. Nuestra región aún está empezando, y estos son los primeros pasos. Es una cuestión de acercarnos a otras regiones que llevan 20 o 30 años en los eSports, y eso va a detonar todo”.

Blaquier no tiene un favorito en la LLA para llegar a Worlds 2021. “Infinity viene bien parado por ganar la apertura, pero podemos ver sorpresas. América Latina ha mostrado en los últimos años que va creciendo, y no dudo que este 2021 sea este año donde veamos al equipo que nos represente en China pasar a esa segunda fase de playoffs y dar una sorpresa”.

Trending

Salir de la versión móvil