Tech

Ya somos 86.8 millones de internautas en México

La pandemia de covid obligó a implementar el trabajo remoto y las clases en línea, por lo que más gente se conectó a la red

Publicado

en

Foto. Cortesía

El número de mexicanos conectados a internet se ubicó en 86.8 millones al cierre de 2020, un incremento impulsado por la pandemia de covid-19.

El 17° Estudio de sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2021, realizado por The Competitive Intelligence Unit, encontró que esa cifra representa al 76.3% de la población de seis años o más en el país. También significó un crecimiento de 10.2% anual, el más alto registrado en los últimos cinco años.

De acuerdo con Fernando Esquivel, director de investigación de mercado de The Competitive Intelligence Unit, mucha gente en el país tuvo que hacer un esfuerzo para poder conectarse a internet y hacer frente a la crisis sanitaria, la cual provocó que se implementaran nuevos modelos como el trabajo remoto o las clases en línea.

Crecimiento del número de internautas en México
Fuente. The CIU

Esto se refleja en que no sólo el número de internautas creció, también la velocidad de descarga se vio beneficiada porque uno de cada 10 usuarios incrementó la cantidad que tenía contratada previo a la pandemia para poder trabajar o estudiar desde casa.

En el marco del Día Mundial de Internet, detalló que las personas se mantuvieron conectadas principalmente en el hogar, mientras que la conexión se daba tanto por la red Wi-Fi como por la red móvil a través de teléfonos inteligentes.

De hecho, el dispositivo que más usan las personas para conectarse a la red es el smartphone, con un 92% de los encuestados, gracias a la baja en precios y el amplio catálogo que existen en el mercado.

Equipos más usados por los mexicanos para conectarse a la red
Fuente. The CIU

El estudio también encontró que Facebook y Whatsapp siguen siendo los canales de preferencia para los mexicanos ya que cuentan con el 81.9% y 91% de usuarios activos respectivamente.

Otros hábitos

Esquivel explicó que el estudio también analizó algunos de los hábitos al estar conectados a la red. Por ejemplo, se encontró que el 71% de los usuarios no tienen un día en específico en el que estén más conectados, pero sí se encuentra que algunos prefieren los sábados y domingos.

Entre los principales usos que dan a internet destacan acceder a redes sociales, seguido de usar mensajería instantánea, enviar y recibir mails, así como ver películas o series y escuchar música.

Lo cierto es que conforme pasa el tiempo y el acceso a internet se masifica, los usuarios comienzan a tener mayor consciencia de todas las actividades que pueden realizar gracias a la red.

Por ejemplo, las actividades relacionadas con la tele-educación y tele-trabajo aumentaron durante el año en confinamiento.

Esto último también provocó que las videollamadas tuvieran una importante tasa de adopción en México. De acuerdo con el informe, siete de cada 10 internautas han realizado una durante el último año y la aplicación más popular es WhatsApp, seguida de Zoom y, en tercer lugar, Google Meet.

Aplicaciones más usadas por los mexicanos para videollamadas
Fuente. The CIU

Trending

Salir de la versión móvil