Lifestyle

BMW será patrocinador de Infinity Esports

Con esta alianza estratégica, BMW tiene como objetivo llegar a un público más joven en Latinoamérica, con un enfoque más tecnológico.

Publicado

en

BMW ha portado siempre la bandera de la innovación y la tecnología a lo largo de los años, con lo cual ha posicionado el placer de conducir en una experiencia única para todos sus clientes alrededor del mundo. Este año, la marca busca seguir innovando en México y en los mercados importadores de Latinoamérica, y alineada a una estrategia del grupo a escala mundial incursionará en la industria de los eSports con el patrocinio a Infinity Esports para así ofrecer a los seguidores de la marca bávara nuevas vivencias.

Desde la década de 1990, los eSports se convirtieron en un fenómeno de masas a escala global, que ha generado una sólida industria de alianzas estratégicas. BMW ha identificado a este tipo de deporte como una comunidad en macro tendencia, a la cual se suma de manera contundente a partir de 2020 patrocinando equipos en Europa, Estados, Unidos, China y Corea del Sur. Por ende, Latinoamérica no es la excepción y la marca busca con este nuevo patrocinio expandir su posicionamiento en el terreno de los deportes electrónicos en la región.

Lujo y jóvenes

BMW es una marca que ocupa los primeros lugares en el segmento automotriz de lujo, pero ahora también busca llegar a un mercado más joven, mediante un enfoque tecnológico, dinámico y con visión a futuro a través del patrocinio a Infinity Esports a partir del 26 de abril de 2021 durante un año. Con esta alianza, la marca alemana busca: transmitir su espíritu de trabajo en equipo y sana competencia; mantener su tradición de ser pionero en incursionar terrenos completamente nuevos; y contar con un renombrado club que represente a la región de Latinoamérica en competencias internacionales, quienes incluso a mediano plazo realicen intercambio de ideas con los otros equipos patrocinados por la marca BMW en otros mercados.

“Estamos muy entusiasmados de implementar en Latinoamérica un patrocinio en la industria de eSports a través de un club talentoso y con un futuro prometedor como lo es Infinity Esports. Este patrocinio está alineado a la estrategia de marca BMW a escala mundial y va de la mano con la esencia que nos ha caracterizado por nuestros desarrollos tecnológicos, así como la innovación y el dinamismo de nuestros vehículos. Al sumarnos con esta disciplina buscamos promover el trabajo en equipo y la sana competencia, que son también parte de nuestro día a día”, refirió Hernando Carvajal, director de Marketing de BMW para Group Latinoamérica.

“Para Infinity es un orgullo que una marca Premium como BMW nos haya elegido para su desembarcco en los eSports en Latinoamérica. Sellar esta alianza y ver estampado el logo de BMW en nuestra camiseta nos impulsa a continuar a la vanguardia de los deportes electrónicos en la región, a la vez que reafirma nuestro compromiso con la innovación. Con el apoyo de la marca BMW seguiremos revolucionando la escena latinoamericana a partir de la excelencia en el juego y el impacto de nuestro ecosistema de contenidos, que nos permite comunicarnos con las audiencias más dinámicas y exigentes del momento”, aseguró Diego Foresi, CEO de Infinity Esports.

Fuerte respaldo

Infinity Esports será el club que contará con el respaldo de la marca BMW en México y Latinoamérica. Este equipo, fundando en Costa Rica en 2009, está integrado por más de 70 personas jugadores y staff deportivo provenientes de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; quienes a su vez conforman los diferentes equipos que participan en los torneos.

A su vez, el club cuenta con una sólida infraestructura de 30 personas (directivos, los encargados de las áreas de Marketing y Comercial y Staff) quienes diseñan la estrategia y coordinan el desarrollo y participación de los jugadores. “Estamos seguros de que con Infinity Esports lograremos excelentes resultados y demostraremos cómo a través de esta disciplina podemos enriquecer la vida de las nuevas generaciones al potenciar su autodeterminación. Este patrocinio tiene gran valor para nosotros, ya que al ser Infinity Esports el club oficial de la marca BMW dentro de la disciplina de Deportes Electrónicos en Latinoamérica, tendremos jugadores latinoamericanos representando a nuestra región a escala internacional. Además, a mediano plazo esperamos impulsar el intercambio de mejores prácticas con los equipos patrocinados por la marca BMW en otros países”, comentó Arturo Orenday, director de Marca BMW para la región de Latinoamérica en BMW Group Latinoamérica.

Trending

Salir de la versión móvil