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Gaming, la oportunidad para las marcas: Verizon Media

Verizon Media asegura que 12 millones de nuevos videojugadores se unieron a la comunidad el año pasado, y ve en ello un gran mercado.

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Verizon Media ve una oportunidad en el gaming, y así lo hace notar a otras marcas. Para esta división del corporativo estadunidense en marzo de 2020 hubo casi 400 millones de juegos móviles descargados a escala mundial

Con menores posibilidades de asistir a eventos presenciales, especialmente en la industria de entretenimiento, en 2020 se produjo un gran aumento en los juegos en línea, y la industria atrajo a 12 millones de nuevos jugadores. Como resultado, la industria ahora tiene un valor de 155 mil millones de dólares en todo el mundo, lo que representa una gran oportunidad para que las marcas lleguen a una audiencia fiel a los videojuegos, ya sea a través de consolas, PC y dispositivos móviles.

Monica Majumdar, directora de Estrategia de Verizon Media, comentó que en la compañía se llegó a una parte importante de los jugadores “y entendemos cómo interactuar con ellos de manera significativa. Con esta perspectiva y conocimiento al alcance de la mano, podemos ayudar a impulsar soluciones más efectivas para las marcas, creando contenido de nueva generación y experiencias publicitarias a escala.

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“Desde asociarnos con marcas en creación de realidad aumentada, explorar técnicas de producción virtual de vanguardia para conectarse con audiencias de eSports y ayudar a nuestros clientes a llegar a los jugadores a escala a través de nuestro inventario de DSP. Estamos ayudando a las marcas a acceder al mundo de los videojuegos de formas nuevas y emocionantes”, comentó a The Esports México.

Comunidad creciente

Como lo demuestra esta creciente comunidad de jugadores, es una actividad que se ha vuelto más accesible que nunca, con juegos multiplataforma que permiten a los usuarios divertirse juntos independientemente de la plataforma y el dispositivo que estén utilizando, mientras que los juegos en la nube ofrecen la opción de jugar donde sea, con experiencias de calidad de consola, en un dispositivo móvil.

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Para la directora de Estrategia de Verizon Media, a medida que crece la conectividad 5G, los juegos en línea seguirán aumentando y las personas podrán continuar jugando juntas desde donde se encuentren y desde cualquier dispositivo.

“Los juegos en la nube y la conectividad constante, así como las nuevas capacidades de producción de XR (realidad extendida) transformarán la experiencia de juego, creando experiencias inmersivas mejoradas que revolucionarán la industria. Estas capacidades en evolución presentan a las marcas una oportunidad única ahora para crear contenido significativo y experiencias a escala, utilizando soluciones publicitarias en juegos, gamificación en formatos publicitarios, deportes electrónicos y experiencias interactivas en consolas como PlayStation”, comentó Majumdar.

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Verizon Media llega a más de 92 millones de jugadores a través de sus creadores de contenido y plataformas. A través de su conjunto único de datos propios, la empresa puede ayudar a las marcas a desarrollar una comprensión más profunda de la audiencia de videojuegos: quiénes son, dónde se puede llegar a ellos y, lo que es más importante, cómo las marcas pueden crear conexiones significativas con ellos.

Tipos de videojugadores, según Verizon Media

Mobile: disfruta de los videojuegos sin invertir mucho tiempo en ellos (53% mujeres)

Consola: son dueños de una o varias consolas y juegan a través de su TV (44% tienen hijos)

PC: invierte mucho tiempo y dinero en la industria de los videojuegos (42% mujeres)

Streamer: no sólo comparten el tiempo de juego, sino que crean comunidad (64% pertenecen a la Generación Z / Millennials)

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