Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
MY.GAMES MY.GAMES

Lifestyle

2020: año de consolidación para MY.GAMES

MY.GAMES tuvo un incremento de 30% en sus ingresos, superando los 500 millones de dólares y mostrando que lo de hoy es el gaming móvil.

Publicado

en

La editora internacional MY.GAMES anuncio sus resultados financieros para el año fiscal 2020. La compañía creció 30% en 2020 y obtuvo unos beneficios de 40.762 millones de rublos (562 millones de dólares).

MY.GAMES, división del grupo Mail.ru, representó 38% de los ingresos del grupo en 2020. Con la intención de duplicar su EBITDA entre 2018 y 2022, los resultados de este año demuestran que la compañía está bien posicionada para alcanzar su objetivo y apunta a un crecimiento de dos dígitos en 2021, a pesar de los efectos del covid-19.

En la región de América Latina, los ingresos en el mercado de PC crecieron en 92% interanual con un alza de nuevos jugadores de 184% interanual. El incremento de los juegos móviles en LATAM ha sido apoyado por el éxito de Love Sick (nuevos usuarios han subido en 478%), War Robots (ingresos por publicidad incrementados en 79%) y Zero City (ingresos incrementados en 117%).

MY.GAMES

Más audiencia

La audiencia total de MY.GAMES creció en 165 millones de usuarios, alcanzando 770 millones en el mundo. El 75% de los ingresos proviene de mercados internacionales: Estados Unidos, Alemania y Japón constituyeron la mayor proporción. La compañía terminó 2020 con nueve nuevos juegos en su cartera, incluyendo Warface: GO, Warface: Breakout, Warface en Nintendo Switch, Zero City, World Above, Dino Squad, Storigton Hall, Grand Hotel Mania y Rush Royale. La compañía centró el foco de su estrategia en la adquisición de nuevos usuarios en toda su cartera de títulos.

El juego móvil War Robots alcanzó los 184 millones de descargas en diciembre de 2020 y mostró un crecimiento anual de más del 30% en ingresos durante su séptimo año de vida.

“Hemos conseguido crear un negocio en rápido crecimiento gracias nuestro propio ecosistema de productos y servicios, gracias a la experimentación constante en cuanto a los nuevos desarrollos y la creación de nuestras propias propiedades intelectuales, la gestión eficaz de nuestras franquicias, el marketing y acuerdos regulares de fusiones y adquisiciones.

“Nuestra pasión es desarrollar y ofrecer juegos diseñados para el público más amplio posible y, hoy en día, nuestra cartera incluye títulos en los géneros más populares del mundo, especialmente para móviles. Nos esforzamos por expandir constantemente nuestro catálogo para todas las plataformas, mantener la diversidad y agregar productos diseñados para una amplia variedad de usuarios. Nuestro plan para 2021 parte de una base sólida sobre la que lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos y EBITDA. Para ello tendremos el apoyo de nuestras exitosas franquicias, proyectos recientemente lanzados y un equipo de profesionales llenos de talento “, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

MY.GAMES

Expansión

La expansión de MY.GAMES continuará mediante el desarrollo de sus propias IP, que representan más de 90% de los ingresos totales de la marca, así como fusiones y adquisiciones. En conjunto, con 13 estudios asociados y una experiencia única en su género, la compañía mantiene más de diez productos en desarrollo cada año. En 2020, MY. GAMES lanzó nueve juegos nuevos, uno de los cuales (Rush Royale, del estudio IT Territory) fue completamente desarrollado y lanzado remotamente, convirtiéndose en uno de nuestros títulos de mayor crecimiento activo en 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los juegos móviles siguen siendo uno de los motores principales para MY.GAMES con un crecimiento de 73% en 2020. La empresa lanzó siete nuevos títulos para móviles en 2020. Los cinco con mayor generación de ingresos en el cuarto trimestre de 2020 fueron: War Robots, Hustle Castle, Grand Hotel Mania, Left to Survive y Zero City. Los estudios recién adquiridos y consolidados contribuyeron con un 9% a los ingresos en 2020.

Trending