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Imágenes: Cortesía Newzoo.

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Covid-19 afecta ingresos de los eSports: Newzoo

En un análisis de la compañía Newzoo se estima que los ingresos de los eSports caerán 0.8% este 2020, debido al impacto de la pandemia.

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Si muchos creían que los deportes electrónicos no estaban sufriendo el embate del covid-19, un análisis de las previsiones de ingresos para cierre de año de la compañía Newzoo muestra lo contrario.

Las estimaciones en ingresos anuales a escala mundial de eSports han bajado de 973.9 millones de dólares en 2019, a 950.3 millones de dólares en 2020, lo que significa que habrá una caída de 0.8% en este sector de la industria, establece Newzoo.

Según los datos de la consultora, la oferta y la demanda no han disminuido, ni los organizadores ni la audiencia se han reducido: el principal factor que está contribuyendo al ajuste en estos análisis de las proyecciones de ingresos son los impredecibles impactos de la pandemia de covid-19 y sus efectos en la postergación y cancelación de eventos presenciales este año.

Para los analistas de Newzoo, las restricciones sanitarias han diezmado las reuniones en persona, han afectado a la venta de boletos y esto a su vez ha provocado un efecto colateral en la venta de mercancías, la cual tendía a aprovechar el furor de los eventos en vivo para obtener mejores ingresos.

Los pronósticos en ingresos de boletos y mercancías han bajado de 76.2 millones de dólares en 2019 a 52.5 millones de dólares en 2020.

Newzoo reporte
Estimaciones de ingresos en la industria de eSports 2020-2023.

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Impactos

Para Remer Rietkerk, jefe de Esports en NewZoo, los ingresos perdidos de algunos flujos pueden recuperarse en otras áreas, “ya que algunas empresas se están volviendo más inteligentes con el cambio a lo digital”.

Otra previsión a tomar en cuenta es el impacto negativo en los ingresos por patrocinios y derechos de los medios de transmisión durante este año. Aún con estas cifras, los eSports son el sector menos afectado dentro de la industria global del entretenimiento, aseguran en Newzoo, , pues los deportes tradicionales, así como la industria del entretenimiento en vivo, como son conciertos, cines y activaciones de marcas en lugares físicos se han desplomado en los últimos seis meses.

“El impacto negativo en el gasto de la marca del consumidor en el espacio podría afectar el crecimiento de los ingresos por patrocinio y derechos de los medios en el futuro. Si el brote de covid-19 continúa, o parece probable que continúe más allá de 2020 y hasta el próximo año, es probable que hagamos más revisiones relevantes a nuestros pronósticos”, agregó Rietkerk.

Newzoo reporte
Ingresos por sector.

Ganadores

En el análisis de Newzoo se muestra que League of Legends en Europa y América del Norte disfrutó de un verano exitoso, ya que Riot Games cambió su estrategia y se adaptó bien a la pandemia. “Tradicionalmente, las divisiones de verano ven una disminución de audiencia de 20-30% en comparación con la división de primavera. Sin embargo, las competencias de verano de LEC y LCS de este año disfrutaron de aumentos de audiencia de 16.7% y 30% , respectivamente, en comparación con las competencias de primavera”.

Sin embargo, agregó Rietkerk, las restricciones al juego internacional son una barrera para prosperar completamente durante el encierro y el bloqueo de fronteras. Y muchos otros juegos de deportes electrónicos importantes, incluidos los pilares interregionales tradicionales Dota 2 y CS:GO, lucharon frente a las restricciones de viaje.

DATOS DE CRECIMIENTO DE INGRESOS AÑO CON AÑO:

2018: $776.4 millones de dólares

2019: $957.5 millones de dólares (Crecimiento de 23.3%)

2020: $950.3 millones de dólares (Caída de 0.8%)

Con información de Eduardo González

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