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Dell preparará a una fuerza de ventas especializada en gaming
El programa Dell Technologies Division permitirá contar con vendedores con más conocimientos sobre la industria de videojuegos.
La industria de videojuegos indiscutiblemente está creciendo en México y el resto del mundo, a pesar de la pandemia, por lo que es momento de contar con una fuerza de venta más especializada y para eso surgió el programa Dell Technologies Division.
Yuzel Ahumada, gerente regional de línea de producto de computadoras para videojuegos de Dell Latinoamérica, recordó que México es el país número 12 en la industria de videojuegos y pertenece a la región en la que más ha crecido este segmento este año.
En cuanto a dispositivos, las consolas y los teléfonos inteligentes son los más usados y, aunque tienen poca participación, las PC han resultado ser importantes porque ofrecen más estabilidad y opciones tanto en procesamiento como en tarjetas gráficas.
De hecho, 40% de los videojuegos más populares se pueden jugar en computadora y la disciplina de eSports ha proliferado gracias a las PC.
“La oferta de Dell Gaming cada vez es mayor y la demanda de nuestros productos también. Estamos creando alianzas para crecer este negocio”, agregó Ahumada.
Después de todo ven oportunidades en modelos como las gaming arenas, los lugares para entrenar o la colocación de centros de videojuegos en cines y hasta en hoteles.
¿De qué trata?
Jorge Soto, encargado de distribución comercial en Mexico de Dell, explicó que el programa Dell Technologies Division tiene por objetivo desarrollar a los canales o socios que venden productos enfocados en los videojuegos.
El programa contará con lo siguiente:
- Entrenamientos: con esto se formará a la fuerza de venta para que conozcan los productos y sus características, así como las tendencias y el mundo de los eSports
- Clínicas: será una opción adicional para aquellos que quieran conocer los temas más a profundidad sobre los procesadores, el rendimiento de los equipos y que lo prueben de primera mano.
- Incentivos: no quisieron dar detalles aún, pero los vendedores y canales tendrán varios incentivos en este segmento
- Torneos: generados para la comunidad cada mes y medio, serán cerrados y virtuales.
Soto indicó que este programa, en el que también tienen de aliados a Microsoft, Intel, Kingston y Nvidia, sólo está disponible en México de manera gratuita, aunque no descartan aplicarlo posteriormente en la región. De inicio la meta es tener a más de 300 participantes activos y los interesados tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse.
El programa durará 9 meses, por lo que inicia el primero de noviembre y termina el próximo 31 de enero. Aceptó que lo hicieron en este momento para tener a la gente de venta preparada para la temporada de fin de año.
“A largo plazo va a tener un impacto en las ventas y será satisfactorio para la marca, pero no queremos solo pensar en eso, también queremos el desarrollo del canal y la fuerza de ventas”, concluyó.