Lifestyle
Free Fire patrocina a la selección brasileña
Increíble pero cierto, por primera vez un videojuego y su compañía, Free Fire y Garena, patrocinarán una selección de futbol.
Free Fire sigue imparable. Garena, su desarrollador, anuncia que ahora es socio de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). El acuerdo otorga contenido especial en Free Fire, y la marca del juego será promovida por todas las selecciones brasileñas de fútbol, incluidos los equipos masculinos y femeninos, y también las categorías base.
La selección masculina de futbol brasileña es mundialmente conocida por ser el campeón más destacado de la Copa Mundial de la FIFA, habiendo ganado el torneo cinco veces. El patrocinio de Garena estará activo durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, ya que el acuerdo inicialmente es válido por dos años.
Brasil sigue disputando las eliminatorias sudamericanas de la competencia, pero está prácticamente clasificado tras seis victorias, seis puntos por delante de Argentina, que ocupa el segundo lugar. Los términos financieros no fueron revelados.
El acuerdo es beneficioso tanto para el juego como para la confederación, ya que Free Fire logra conectarse con aún más personas después de su éxito en el país por ser un juego móvil accesible e inclusivo. La CBF, a su vez, podrá llegar a un público más joven al que le gusten el fútbol y las competencias.
Sueños
Muchos jugadores actuales del videojuego inicialmente soñaron con convertirse en jugadores de futbol profesionales, incluida la estrella más grande del país en el juego, Bruno Nobru Goes.
Si bien el juego ahora contará con contenido especial, como máscaras y elementos del juego relacionados con el equipo brasileño, CBF también promoverá activaciones de marketing con el juego durante los partidos y mostrará la publicidad de la marca Free Fire en los lados de los campos de fútbol y en las plantillas para entrevistas.
Free Fire se suma a otras marcas como Nike, MasterCard, Itaú Bank y FIAT como patrocinadores de la CBF. El trato fue negociado por 3C Gaming (la misma firma que gestiona la carrera de Nobru) y las agencias Lets! Goal.
Al igual que el nuevo contrato de Garena, Epic Games también incursionó en el mundo del futbol profesional en el país a principios de este año al patrocinar al Santos FC durante la final de la Taça Libertadores da América, el evento principal para los clubes en la escena del fútbol sudamericano, mostrando la marca Fortnite en la camiseta de Santos.