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Rainbow Six Extraction impulsa la accesibilidad
Habrá herramientas para personas daltónicas y con problemas auditivos
Los desarrolladores de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction, el cual se lanza el próximo 16 de septiembre, quieren que sea un juego accesible para todos desde los daltónicos hasta personas con problemas de audición.
“El problema con las opciones de accesibilidad en los juegos competitivos es que hacer las cosas más claras o exponer la información crítica con mayor claridad, son ejemplos de cómo los jugadores pueden obtener una ventaja competitiva”, explicó el director de experiencia de usuario en Rainbow Six Extraction, Louis Sarrazin.
Afortunadamente en Rainbow Six Extraction no tienen ese problema y pueden ir más allá de otros títulos de la saga como Rainbow Six Siege.
Ante esto, las opciones para daltónicos y de esquema de control fueron un enfoque particular para el equipo. Por ejemplo, Extraction ofrece la posibilidad de personalizar todos los colores del HUD, así como ajustar los tamaños de las fuentes y el propio HUD.
Algunos elementos visuales también se pueden apagar y encender para adaptarse al gusto del jugador y ofrece la oportunidad de personalizar completamente los botones, hasta poder intercambiar las funciones de los sticks analógicos.
El énfasis de Rainbow Six Extraction en la comunicación también significa que el equipo quería prestar especial atención a las alternativas para los sordos y las personas con dificultades auditivas y, en el proceso, se les ocurrió una opción que puede ayudar a mejorar la experiencia para cualquier persona.
Se trata de un sistema de chat rápido para que los jugadores puedan jugar sin chat de voz, así como un sistema que mapea los efectos de sonido críticos el espacio HUD y esto permite a los jugadores sordos o con problemas de audición disfrutar de la tensión del juego de la misma manera que lo haría con audífonos.
Estas son algunas de las características de accesibilidad que tendrá Rainbow Six Extraction:
- Capacidad de alternar la retroalimentación de vibración en el gamepad
- Las entradas de juego del gamepad y del mouse y el teclado se pueden reasignar en consola y PC
- Ofrece la opción de cambiar la sensibilidad del eje de los palos, el ratón y la cámara
- Aim assist está disponible en el juego con ajustes de dificultad para diversas situaciones
- Posibilidad de personalizar el color y la opacidad de los puntos de cruce en la mira
- El asistente de accesibilidad se presenta a todos los jugadores en el primer arranque, con la opción narrador, establecida en Activado
- Capacidad parcial de reorganizar la interfaz del juego y de quitar los elementos del HUD
- Los jugadores pueden habilitar punteros visuales para efectos de sonido o comandos de voz
- Los jugadores pueden hablar a través del chat de voz sin presionar los botones
- El jugador puede hablar y sus palabras serán transcritas en el chat de texto
- El chat de texto se puede leer en voz alta al jugador
- El reproductor puede habilitar y personalizar el tamaño de los subtítulos, el color de fondo y la opacidad del fondo
- Capacidad para habilitar la identificación de altavoces para subtítulos
- Modo daltónico parcial. Los colores de HUD, los colores de las miras se pueden personalizar
Recuerden que Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction se estrenará en todo el mundo con cross-play completo, cross-save y progresión cruzada el próximo 16 de septiembre en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Amazon Luna, Stadia, la Ubisoft Store en PC con Windows y Ubisoft+.