eGames
Bethesda ahora pertenece a Microsoft
La tecnológica ha desembolsado siete mil 500 millones de dólares por Bethesda, para impulsar su área de gaming.
Microsoft dio ha conocer que va a comprar ZeniMax Media, la matriz de Bethesda, por siete mil 500 millones de dólares en efectivo, fortaleciendo su oferta de videojuegos Xbox con el estudio detrás de títulos como Fallout y Doom.
Bethesda Softworks es el estudio que también ha desarrollado títulos exitosos como The Elder Scrolls, Wolfenstein y Dishonored.
Según Microsoft, se mantendrán la estructura y el liderazgo gerencial de Bethesda. El acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tendrá un impacto mínimo en los ingresos operativos ajustados en los años fiscales 2021 y 2022.
Se trata de la tercera mayor adquisición realizada por el fabricante del Xbox hasta la fecha, tras la compra de LinkedIn, en 2016, y Skype, en 2011. De hecho, los siete mil 500 millones que pagará por el grupo de videojuegos igualan la cantidad que desembolsó en 2018 por GitHub.
TE RECOMENDAMOS LEER
Ya hay fecha y precios para el Xbox Series X
Fundada en 1999, ZeniMax cuenta con oficinas y estudios en todo el mundo. El más relevante es Bethesda Softworks. En total, el grupo cuenta con dos mil 300 empleados.
Buena apuesta
Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass, su servicio de suscripción digital a videojuegos en la nube que cuenta ya con 15 millones de suscriptores. La intención de la tecnológica es llevar los nuevos juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen para Xbox o PC, ha explicado la compañía.
“El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de 3,000 millones de jugadores en todo el mundo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Xbox Game Pass es la gran apuesta de la tecnológica norteamericana para liderar el futuro de la industria de los videojuegos que, como cada vez apuntan más analistas, pasa por las plataformas de juegos en la nube. Hasta ahora, era un requisito indispensable comprar una consola para poder acceder a los catálogos de juegos de las marcas.