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IAB premia campaña basada en gaming

LDM, agencia de marketing digital de performance, gana IAB Mixx 2021 en la categoría Gaming con su campaña Lince UVM@Minecraft.

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La IAB tiene muy claro que el gaming tiene una relevancia creciente como industria, pero, sobre todo, un alto potencial para impulsar a las marcas de cualquier sector, como lo demuestra el premio otorgado a la campaña de posicionamiento de la universidad UVM, basada en el videojuego Minecraft, que desarrolló la agencia LDM.

La campaña Lince UVM@Minecraft ganó anoche uno de los premios más importantes de publicidad interactiva, el IAB Mixx 2021, bronce en la categoría Gaming, galardón que fue otorgado a LDM, agencia regional independiente de análisis, inteligencia, consultoría, implementación y operación de marketing digital de performance.

A escala mundial, el valor de la industria de los videojuegos en 2020 se estimó en un valor de 159.3 mil millones de dólares, de acuerdo con el portal de estadística online Statista, el cual tuvo un incremento de 9.3% desde 2019 y se prevé que para 2023 el valor de la industria alcance un valor de 200 mil millones de dólares.

Debido al crecimiento de la industria de los videojuegos es que UVM, en conjunto con LDM, aprovechó esta tendencia y juntos desarrollaron Lince UVM@Minecraft, una solución creativa de publicidad digital y marketing interactivo aplicado en el sector de educación que gusto al jurado de la IAB, que le permitió a la marca acercarse a una audiencia de difícil acceso, por un lado, por el distanciamiento físico que implica el covid-19, y por otro, por tratarse de un público que busca experiencias innovadoras.

De la mano de LDM, la UVM buscó develar el nuevo lince de UVM, en el marco de su 60 Aniversario, con el propósito de renovar la identidad y generar cohesión entre su comunidad. LDM llevó el evento a uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia, Minecraft, donde se realizó en una réplica digital (escala real de 1:1.25) del estadio del campus Lomas Verdes y estuvo integrado por tres actividades dentro del juego, que fue premiado por la IAB.

Impacto orgánico

El evento virtual de la IAB, fue transmitido a través de streaming, logró un impacto orgánico de más de 300 por ciento lo esperado, 426 usuarios únicos, mil 433 sesiones en tiempo real y 15 mil interacciones con el videojuego lo que lo hizo merecedor de uno de los premios más importantes de la industria de la publicidad en México y el mundo, el premio IAB Mixx 2021 en la categoría Gaming.

“Uno de los retos más importantes que tuvo el proyecto fue trasladar el sentimiento de orgullo y pertenencia de nuestra comunidad, a la virtualidad, derivado de la pandemia por el covid-19. Por eso optamos por crear una experiencia digital que tuviera el mismo nivel de impacto que, típicamente, tienen nuestros eventos en Campus o incluso, mayor; y, sin duda, ¡logramos el objetivo! Obviamente, necesitábamos de un socio estratégico experto en videojuegos para garantizar el resultado y trascender en un ecosistema nuevo para nosotros”, dijo Bernardo Ortiz Vlasich, head of Marketing UVM.

“Para esta solución implementamos una estrategia de marketing digital de performance a través del gaming que integró talento humano altamente calificado, con visión de futuro y perspectiva multi-industria y multicultural, así como la implementación de tecnología disruptiva que atrapó a la comunidad UVM, llevándolos a vivir una experiencia única (fuera de lo normal), rompiendo las metas establecidas por el cliente y enfrentando eficazmente los retos que se presentaron”, comentó Israel Santiago de Rubin, Managing Partner de LDM México.

El desarrollo de estrategias de marketing que usen el gaming como vehículo del mensaje poco a poco se convierte en un canal perfecto para las marcas, comentaron en la IAB, ya que implica no solamente tener un público cautivo, sino un jugador que conviva utilizando y ame la marca en un nivel totalmente nuevo.

Con esta estrategia, LDM se consolida como la agencia de marketing digital de perfomance del futuro, capitalizando exitosas estrategias y tecnología disruptiva a resultados específicos de conversión, objetivos e inversión de las marcas.

DATOS CURIOSOS DE LA CAMPAÑA

Para la recreación virtual del estadio Lince a través del videojuego Minecraft:

● Se utilizaron más de 9.5 millones de bloques (equivalencia a la distancia entre México y la Antártida)

● Se crearon más de 150 bloques personalizados para los interiores y exteriores del estadio

● Inversión de más de 250 horas hombre

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