Featured
EA adquiere al desarrollador Glu Mobile
La compra es por dos mil 400 millones de dólares. Glu Mobile es un estudio de desarrollo de videojuegos para móviles.
Electronic Arts (EA) adquirirá al desarrollador de juegos móviles Glu Mobile en un acuerdo por valor de dos mil 400 millones de dólares. Los accionistas de Glu recibirán 12.50 dólares en efectivo por cada acción que posean, una prima de 36% sobre el precio de cierre de la acción el 5 de febrero.
Glu Mobile es conocido por sus juegos casuales (incluidas muchas conversiones de juegos de mesa) con temas de celebridades (como Kim Kardashian: Hollywood y una red social de Taylor Swift), títulos deportivos y muchos más. El típico juego de Glu es gratuito y gana dinero en microtransacciones.
La cartera combinada de EA/Glu generó 1.32 mil millones de dólares en reservas durante los últimos 12 meses. Esta adquisición ayudará a expandir la base de jugadores de EA (más de 100 millones de jugadores activos mensuales de juegos móviles).
En cuanto a Glu, se beneficiará de las capacidades de distribución y licencias globales de EA. El comunicado de prensa menciona Design Home, Covet Fashion y MLB Tap Sports Baseball en particular.
Glu Mobile tiene casi 800 empleados, de los cuales más de 500 son desarrolladores de juegos móviles. EA está familiarizado con los líderes creativos de Glu y adoptará un enfoque de no intervención
“Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo, y con la incorporación de los juegos y el talento de Glu Mobile, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil. Con un amplio portafolio de IP y una audiencia global en expansión, ofreceremos experiencias más emocionantes para nuestros jugadores e impulsaremos un mayor crecimiento para Electronic Arts”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Trabajo conjunto
Tras la noticia de que Electronic Arts (EA) ha adquirido Glu Mobile, Rupantar Guha, director asociado de Proyectos de Investigación Temática en GlobalData, dijo que la adquisición es una prueba más de la creciente importancia de los juegos móviles para los principales editores de juegos.
“De hecho, los juegos móviles son el segmento más grande de la industria de los videojuegos y tendrán un valor de más de 100 mil millones para 2022, según las previsiones de GlobalData.
“EA ocupa el décimo lugar entre 42 empresas en el cuadro de mando temático de juegos de GlobalData, que califica a las empresas por su posición competitiva en los diez temas más importantes que afectan al sector del juego. Para ascender en la clasificación, EA deberá mejorar su puntaje de tres de cinco para el tema de juegos móviles, que está por detrás de los líderes del mercado”, comentó.
Guha señaló que EA buscará utilizar los activos, la propiedad intelectual (IP) y la experiencia de Glu Mobile para competir con Tencent, Microsoft y Activision Blizzard. Sin embargo, no está claro si los juegos casuales de Glu Mobile serán suficientes. Tencent, por ejemplo, cuenta con una amplia cartera de juegos populares de Battle Royale como Honor of Kings y PUBG Mobile. EA tendrá que producir un juego al mismo nivel que Fortnite Battle Royale (Epic Games) y Call of Duty Mobile (Activision Blizzard) para realmente hacer olas en el mercado de los juegos móviles.
“Sin embargo, al decir eso, la incorporación de estudios propiedad de Glu, como Blammo Games, Playfirst y CrowdStar, definitivamente permitirá a EA escalar su desarrollo de juegos móviles y ponerlo en el camino correcto”, agregó.