Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
LLA 2021 LLA 2021

eSpectáculo

México, clave para la LLA: Riot Games

En exclusiva para The Esports México, Juan José Riot Nebo Moreno, PR Manager de Riot Games Latam, nos habla de lo nuevo que habrá en la LLA.

Publicado

en

Para Juan José Riot Nebo Moreno, PR Manager Riot Games Latam, México es la sede en Latinoamérica de la LLA, y eso les ha ayudado bastante en conseguir atraer miradas de usuarios, medios y marcas.

En entrevista con The Esports México, el vocero de Riot Games para la región comenta que la liga se movió a México en 2020 para poder jugarse en vivo, en un recinto específicamente diseñado para ello, y con el respaldo de una televisora de alcance nacional. “Aunque las cosas no salieron como lo planeamos por la pandemia, este apoyo de la comunidad de México para la LLA, junto con otros países clave como Chile o Argentina, ha sido ancla para atraer las miradas de todos y que la LLA sea la liga de eSports más grande en la región y así poder seguir creciendo en toda Latinoamérica”.

A diferencia de 2020, Riot Games ha hecho algunos cambios para mejorar la experiencia de juego, y hacerlo más atractivo para todos los fans.

Juan José Riot Nebo Moreno, PR Manager Riot Games Latam


Juan José Riot Nebo Moreno, PR Manager Riot Games Latam

En 2020 el contexto impuesto por el covid-19 nos llevó a buscar maneras innovadoras de llevar la LLA a los fans del competitivo de League of Legends. Al término de la temporada del año pasado escuchamos a todos los que hacemos la liga, desde equipo técnico de transmisiones, hasta equipos y marcas aliadas para encontrar la manera de ofrecer una mejor experiencia en 2021 con todo el aprendizaje que tuvimos.

Este año tenemos nuevos aliados como PUMA, nuevas dinámicas propuestas por los socios que ya estaban con nosotros antes, dos equipos nuevos, escuadras renovadas, nuevos talentos de cámara, más canales de transmisión –en televisión en diferentes regiones, online, co-streaming con creadores de contenido– y nuevo horario que nos dará oportunidad de ampliar nuestra audiencia”, explica Moreno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Una gran evolución

Para el PR Manager de Riot Games Latam, el crecimiento ha sido enorme y no se vio solamente en la LLA sino en las ligas nacionales. “Tanto que jugadores de Latinoamérica hoy están jugando en el extranjero y gamers jóvenes que tuvieron un gran desempeño en 2020 dentro de las ligas nacionales, ahora estarán jugando en la LLA. En corto tiempo se ha visto el crecimiento del nivel competitivo, estamos en un gran momento para los eSports en Latinoamérica y nos emociona mucho iniciar un nuevo torneo que cualquiera puede disfrutar”.

Sobre la aceptación de la gente, las marcas y hasta los medios tradicionales gracias a los torneos de Riot Games y League of Legends en 2020, Moreno comenta que sonunos apasionados de su deporte, y el compromiso siempre ha sido llevar la mejor experiencia competitiva a nuestros jugadores.

“En 2020 celebramos diez años de Worlds, el campeonato mundial de League of Legends y estamos preparando los próximos diez años de competencias. Ya no hay duda alguna de la relevancia de los eSports en la región. En 2021 sumamos grandes aliados a la liga – PUMA, Crunchyroll, Cougar, TV Azteca, Via X esports– y estamos muy motivados a llevar nuestra pasión a una mayor audiencia con el apoyo de nuestra comunidad y nuestros aliados en Latam”, agregó el vocero de Riot Games.

Finales presenciales

Ante La posibilidad de regresar al estadio o hacer un evento presencial para las finales regionales de la Liga de League of Legends, Moreno comenta a The Esports México que depende de cómo se desarrolle el contexto del covid-19 en el país.

“Nosotros analizamos todo el tiempo la situación y si lo permite más adelante en la competencia. Nuestro plan es que los equipos vuelvan al estadios a jugar, sin público, durante los playoffs de apertura. Es imposible predecir quién llegará a los primeros lugares de la tabla, nos entusiasma ver todo el movimiento de jugadores y equipo técnico, la ambición de todos los equipos por llegar a la final y pelear por la copa es evidente y sólo podemos esperar que los enfrentamientos del Apertura 2021 sean los más emocionantes que hemos visto hasta ahora en la región”.

En Riot Games impulsan a los nuevos talentos, y Moreno asegura que la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica ha crecido en los últimos años, y es lo suficientemente robusta como para que cualquiera que quiera competir de manera formal, encuentre los espacios adecuados para crecer competitivamente. “Actualmente existen ligas nacionales en toda Latinoamérica –México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe– que enfrentan a los mejores equipos de esos países o subregiones. Al final de la temporada competitiva, los dos mejores equipos de estos torneos tienen la oportunidad de enfrentarse a los dos equipos que quedan con menor puntaje en la LLA por la posibilidad de ascender a la liga regional”, agrega.

Trending