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Cultura

Gamers impulsan el metaverso

Los resultados del reporte Young Gamers and the Metaverse: How the Rules of Success Are Changing muestran quién impulsa esta tecnología.

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Los gamers siguen impulsando industrias, y ahora son la materia prima del metaverso. Los videojuegos son ahora la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio, según un nuevo estudio de Bain & Company.

De acuerdo con este reporte, los gamers más jóvenes gastan más tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores de mayor edad, y prevén aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.

Son estos gamers jóvenes los que se sienten más atraídos por los metaversos que son totalmente inmersivos y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el titulo, ofrecen compras dentro del mismo y están disponibles para cualquier dispositivo.

Según el estudio de Bain & Company, Young Gamers and the Metaverse: How the Rules of Success Are Changing, el aumento de los nuevos modelos de pago, como las suscripciones mensuales a las bibliotecas de juegos, y la adopción de títulos free-to-play, han permitido incrementar los ingresos promedio por usuario. “Es probable que esta tendencia se acelere a medida que los videojuegos se conviertan en la base de otras experiencias de entretenimiento de pago”.

Pagan para mejorar

El 56% de los gamers jóvenes dijeron que se sentían cómodos pagando para desbloquear funciones que mejoraran su rendimiento en un título, mientras que muchos jugadores de mayor edad no coinciden con este punto.

La investigación de Bain también reveló que los jugadores más jóvenes son más propensos a jugar en línea para competir con amigos, familiares y desconocidos, en comparación con los jugadores adultos que prefieren jugar por diversión y son más propensos a divertirse en solitario.

Las experiencias sociales en los espacios de juego sientan las bases de otras actividades en línea, como conciertos, eventos deportivos y otros aspectos de la vida, como el trabajo y el comercio. Es probable que esta creciente demanda de experiencias en comunidad sea el detonante de un metaverso más amplio.

El reporte también señala que el interés de los jugadores a largo plazo estará dominado por títulos que puedan escalar y tengan un mundo y una comunidad que exista más allá del videojuego inicial.

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