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The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom cautiva a los fans de la saga

¿Quieren saber sobre el nuevo juego de la saga? Aquí les traemos nuestras impresiones

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Foto. Cortesía

2024 ha sido el año en que las princesas finalmente se convirtieron en las protagonistas, primero con Princess Peach: Showtime! y ahora con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, un videojuego que cautiva por su originalidad y el uso de las mejores mecánicas de los dos últimos títulos de esta saga.

En The Esports México ya tuvimos la oportunidad de jugar la versión completa de este título que llegó hace un par de semanas a Nintendo Switch, siendo la premisa que una fuerza oscura está creando fisuras por todo Hyrule y llevándose a varias personas.

El juego comienza con Link entrando a una fortaleza donde encuentra a Zelda atrapada en un cristal, por lo que decide ayudarla y aunque logra derrotar al villano éste como último ataque logra capturarlo en una fisura.

Link es capaz de soltar una flecha antes de ser atrapado y así libera a Zelda, quien vuelve al castillo para explicar al Rey lo que ha pasado, lamentablemente es culpada de la catástrofe que está ocurriendo y encarcelada.

En Echoes of Wisdom, Zelda logra escapar gracias a la ayuda de una hada llamada Tri e Impa, por lo que ahora deberá limpiar su nombre, cerrar las brechas que conectan al Mundo del Vacío y de paso salvar a todos.

Algo interesante es que la princesa no conocía a Link, por lo que irá aprendiendo sobre este guerrero que ha ayudado a muchas personas del reino.

El modo de juego

Una parte de la innovación de Echoes of Wisdom es el modo de juego, ya que el hada otorga a Zelda una varita mágica capaz de replicar objetos, estructuras e incluso enemigos que son conocidos como ecos.

Dicha función de Réplica tiene límites porque el número de ecos que se pueden usar depende del poder con el que cuente Tri. Por ejemplo, un árbol puede requerir sólo un punto de poder de Tri (que se indica como un triángulo), pero un monstruo puede requerir dos puntos y al inicio sólo se tienen tres puntos disponibles.

Esta mecánica permitirá que cada videojugador resuelva de diferente manera los diferentes rompecabezas y calabozos, haciendo que muchos recuerden The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aunque en este caso las herramientas con las que se cuentan son más sencillas.

Otra similitud con el anterior título de la saga son las funciones de Vincular y Vinculación invertida, es decir, Zelda puede ligar su poder con un objeto y hacer que éste se mueva como ella o viceversa.

Se trata de mecánicas bastante útiles y entretenidas, pero al mismo tiempo hacen que pasemos más tiempo experimentando y a veces no fijarnos que las soluciones más simples están a nuestro alcance.

Quienes están preocupados por el modo de pelea, deben saber que Zelda podrá usar Réplica para llamar a ecos de enemigos para que la defiendan, aunque funciones como Vincular también pueden resultar útiles para atacar la debilidad de los jefes.

A esto se añade el Modo Espadachina, en la que Zelda tendrá la oportunidad de usar la espada de Link para derrotar enemigos o abrirse camino, aunque su uso es limitado porque depende de cuánto energium recoge la princesa en el Mundo del Vacío.

Los videojugadores también deben ir aumentando sus corazones para tener más salud, combinar ingredientes para preparar productos que mejoren la salud o la resistencia al daño y hacerse de atuendos que mejoran la resistencia de Zelda, sin olvidar que hay misiones secundarias.

En cuanto a los gráficos, es una mezcla de escenarios 2D con personajes 3D de colores muy vívidos y un diseño “lindo”, que se complementa con el estilo de música clásica de esta saga.

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