Tech

YouTube mejora la experiencia de los Juegos Olímpicos París

La plataforma de streaming renovó su alianza con Claro y tendrá disponibles nuevas herramientas como multiview

Publicado

en

Foto. Cortesía

Esta semana comienzan los Juegos Olímpicos de París 2024 y muchas personas podrán disfrutar la justa deportiva gracias a YouTube y Claro, los cuales renovaron su alianza y traen nuevas experiencias.

Esta alianza se remonta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tuvo buenos resultados, muestra de ello es que 70% de los mexicanos encuestados vieron la justa deportiva en YouTube.

Por lo anterior, ambas empresas decidieron volver a trabajar juntas para la nueva edición a realizarse en París del 26 de julio al 11 de agosto con más de 10 mil 500 atletas y 392 eventos individuales.

Ahora Claro buscará llevar la transmisión a 17 países, que representan a más de 450 millones de personas de habla hispana.

Prepárense para la inauguración el próximo 26 de julio
Foto. Cortesía

Para esto, ofrecerá en su canal de YouTube señal en vivo las 24 horas del día dividida en cuatro canales, así como 10 eventos simultáneos y más de 4 mil horas de transmisión de las cuales mil 700 serán narradas.

“Tendremos una versión mejorada de lo que hicimos en Tokio, traemos algunas cosas nuevas”, comentó el jefe de YouTube para Latinoamérica de habla hispana, Juan Pablo Robert.

Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a la función vista múltiple o multiview, en inglés, en televisiones conectadas. Esto significa que podrán ver las cuatro señales de Claro en una misma pantalla, en tiempo real y de manera simultánea, así como decidir a cuál canal darle prioridad de audio.

A esto se añadirán tableros exclusivos con información importante en tiempo real sobre la justa olímpica como el Medallero o la agenda del día.

Joe Aboumrad, director de Claro Sports, y Juan Pablo Robert, jefe de YouTube para Latinoamérica de habla hispana
Foto. Aura Hernández

“Estamos haciendo un esfuerzo muy fuerte y vamos a llevar a cinco creadores a que den una cobertura con su propio ángulo y desde sus propios canales de YouTube”, destacó el directivo.

Los creadores elegidos fueron Alan por el Mundo, Más SKabeche, Leo Study, Liza Baez y Fervegs.

Por último, se hizo una alianza con Telcel para lanzar un nuevo plan de datos llamado “El Deporte Te Sigue” para que las personas que están fuera de casa y sin Wi-Fi puedan ver las competencias.

El paquete ofrece es dos horas ilimitadas para consumir YouTube desde 15 pesos, disponible tanto para planes de prepago como de pospago.

A esto se suma que los cuatro canales de Claro Sports enfocados en las Olimpiadas estarán disponibles en Samsung TV Plus, la plataforma de streaming gratuita de la marca surcoreana.

Trending

Salir de la versión móvil