eSpectáculo
Prevén audiencia récord en la final de Apertura LLA 2024
Platicamos con Eduardo Cazares, líder de LoL Esports para Riot Games LATAM, sobre las expectativas para la final de apertura
Este sábado 6 de abril se realiza la final del campeonato de Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) 2024 entre Estral y Movistar R7, por lo que Riot Games espera un récord de audiencia.
Eduardo Cazares, líder de LoL Esports para Riot Games LATAM, consideró que este campeonato ha sido ha tenido algunos desafíos, siendo el mantener el interés de los fanáticos uno de ellos.
“Me parece que uno de los desafíos ha sido mantener este interés y frescura en el inicio del split, después de los resultados en eventos internacionales. La audiencia fue llegando poco a poco al encuentro de las partidas”, explicó en entrevista con The Esports México.
Afortunadamente, Estral y Movistar R7 se volvieron favoritos muy temprano en la competencia y lograron capturar la atención y pico de todos los espectadores.
Por lo anterior, prevé un incremento en la audiencia para la partida de la final porque se enfrentarán los 2 equipos que más nivel mostraron consistentemente durante el campeonato de apertura.
“Después de la última semifinal sí es bastante asequible poder tener un nuevo récord de apertura de audiencia de la finas”, confió Cazares.
Además, Riot Games decidió que los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar la final de la Apertura de LLA 2024 en distintos lugares, ya sea viéndola en línea, en las Watch Party que se realizarán en varios lugares, como restaurantes o cines, alrededor de América Latina y distintos puntos de México o, bien, de manera presencial en la arena ubicada el Artz Pedregal de la Ciudad de México.
“Habrá sorpresas para las Watch Party y quienes tienen lugar en la arena con un paquete físico de cosas que conmemoran la experiencia”, resaltó.
Recuerden, el inicio de la transmisión será:
- Sábado 6 de abril desde las 15:30 (MX) // 16:30 (CO/PE) // 18:30 (CL/AR)
Sigue la transmisión desde:
- LoL Esports, Twitch y YouTube