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Call of Duty: Modern Warfare II, viene Strike

En el nuevo mapa en Call of Duty hay peligros esperándote, y sólo los más hábiles van a sobrevivir a los furiosos ataques.

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Call of Duty: Modern Warfare II estrenará el nuevo mapa Strike en la Temporada 5. En este centro urbano en crecimiento, el peligro está en cada esquina y hay suficientes edificios que se pueden recorrer para que revises tanto lo alto como lo bajo a la hora de acercarte al siguiente objetivo.

El mayor tamaño del mapa te ofrece muchas oportunidades para posicionarte antes de que comience el combate. ¿Avanzarás a toda prisa para llevar la batalla al enemigo de inmediato, o te refugiarás en una de las muchas posiciones de dominio, a la espera de que el enemigo llegue a aparecer en tu línea de visión?

En este emblemático mapa Multijugador principal 6c6 (lanzado por primera vez en la versión original de Call of Duty 4: Modern Warfare y por segunda vez en Modern Warfare 2 de 2009) que se lanzará con la Temporada 05 en Call of Duty: Modern Warfare II, las posibilidades son infinitas.

Punto de aparición: KorTac

Zona de aparición de KorTac (noreste): Deshuesadero

Saliendo del Deshuesadero, las fuerzas de KorTac tienen varias opciones al inicio de la partida, cada una dirigida a un cierto tipo de armamento.

Los armamentos de medio alcance se desempeñan bien en la ruta sur del Mercado, así que prepárate para enfrentarte en la pared divisoria. Quienes tengan armamentos con un alcance más reducido, tal vez quieran apresurarse hacia la Torre del reloj del oeste y usar su pedestal y los edificios aledaños para acortar las líneas de visión.

Para los francotiradores en Call of Duty, el premio mayor está en la Calle principal central, la cual es una larga ruta con pocos obstáculos visuales. Un edificio de dos pisos es básicamente el “héroe” del mapa para estos francotiradores, ya que se convertirá en una posición de dominio y un punto central para el combate al principio y con frecuencia durante una partida.

Punto de aparición: SpecGru

Zona de aparición de SpecGru (sur): Colina

Desde la Colina situada al sur, los operadores rápidos de SpecGru pueden sacar ventaja de la Torre del reloj si corren hacia el norte al segundo piso de la Tienda principal. Desde aquí, tendrás un punto ventajoso sobre la mitad este de la torre.

También puedes dirigirte al este y subir las escaleras de la Florería para tener un punto ventajoso sobre los enemigos que vienen a través del Mercado. Para francotiradores y otros armamentos de larga distancia, considera correr al extremo oeste de la Calle principal, donde es probable que te encuentres con francotiradores enemigos al otro lado, así que prepárate para el combate.

Maniobras del mapa: planeación de rutas

En esta guía, dividiremos Strike de Call of Duty en siete secciones principales:

Deshuesadero y Mercado

Apartamento

Torre del reloj

Tiendas

Calle principal

Colina

Florería

Información sobre modos: Dominio

La Calle principal se pone aún más caliente en Dominio, con las tres banderas situadas justo fuera de la vista de la vía central. Al oeste, la bandera A se encuentra en la terraza del restaurante, la cual está rodeada de paredes altas. El trayecto desde aquí hasta la bandera B en la base de la Torre del reloj es corto, pero las separa la mortal Calle principal.

Situada en el Mercado este, la bandera C representa un trayecto más largo que la B, pero es posible desplazarse entre las dos banderas sin cruzar la Calle principal. El equipo que consiga controlar la Torre del reloj estará en mejor posición para ganar, aunque eso signifique cambiar entre A y C como su segunda bandera. Ya que la zona está bien protegida, no es una tarea tan difícil como capturar B en otros mapas de Call of Duty.

Información sobre modos: Buscar y destruir

El recorrido hacia las zonas de bomba en este mapa grande es largo: el equipo atacante comienza en la Colina sur, la zona A se sitúa junto al Centro cultural, detrás de la Torre del reloj, y la zona B en el Mercado este, justo detrás del Apartamento. De este modo, el equipo defensor tiene tiempo suficiente para posicionarse, así que tómalo con calma y comunícate. Por suerte, como ambas zonas están al norte de la Calle principal, los atacantes pueden evitar el peligro si cruzan rápidamente al principio de la partida. Moverse hacia el este desde las Tiendas también es una buena estrategia, así como apresurarse hasta la Florería y luego subir a la zona B.

Información sobre modos: Punto caliente

Hay seis puntos calientes en total en Strike de Call of Duty, lo que lo convierte en un modo estupendo para conocer cada rincón del mapa. Los equipos se dirigirán primero hacia el centro, donde aparecerá el primer punto caliente dentro del Hotel, antes de desplazarse hacia el oeste, a las afueras del Restaurante. Concentra tus fuerzas entre estas dos zonas para aumentar tus posibilidades de sumar el máximo de puntos en ambos objetivos.

Tips principales

1. Apréndete el diseño. Con grandes edificios a la vuelta de cada esquina, es posible que al principio sientas que no puedes dar un paso sin que te vean desde algún balcón. Pero no es así, ya que muchos de los edificios están cerrados o solo son accesibles desde la planta baja. Tómate el tiempo necesario para saber dónde están las amenazas reales y así podrás ignorar el resto.

2. Conoce las posiciones de dominio. Una vez identificados los edificios transitables, es hora de fijar las principales posiciones de dominio para que sepas dónde mirar al pasar. Familiarízate con la Florería, el Apartamento y la Tienda principal, y no descuides las posiciones de dominio situadas en la planta baja en lugares como el Hotel y la Tienda de electrónica.

3. Echando humo. ¿Los francotiradores enemigos están haciendo de las suyas en la Calle principal? Equipa una granada de humo para obstruir su visión cuando necesites pasar. Combínala con una carga de perforación para hacer explotar a los enemigos dentro de edificios y detrás de paredes por la Torre del reloj y el Restaurante.

4. Te encontré. En mapas más grandes, como Strike, localizar al enemigo puede ser más difícil. Usa la ventaja adicional Localizador para buscar posiciones fortificadas por el mapa, sobre todo dentro y alrededor de los principales edificios transitables.

5. Entrega especial. ¿No puedes desalojar al operador enemigo atrincherado en el Apartamento o acercarte a ese francotirador asesino de la Calle principal? Usa la racha de bajas Dron bomba para enviarles un regalito explosivo. Es económico y cumple con el trabajo.

6. Recoge armas. En mapas más grandes hay más posibilidades de gastar tu reserva de munición. Amplía tu suministro al recoger armas del suelo mientras te desplazas por el mapa.

7. Paquetes de ayuda fáciles. Retrocede al Deshuesadero o la Colina para desplegar paquetes de ayuda con facilidad. Mientras el enemigo está luchando por controlar la Calle principal, tú estarás a salvo consiguiendo tu próxima racha.

8. Vista panorámica. Usa la ventaja definitiva Vista panorámica para disfrutar de una mejor vista del minimapa, lo que dificultará que los enemigos te agarren por sorpresa por un flanco. Combínala con el UAV o la mejora de campo Radar portátil para revelar la dirección del enemigo en cada pulso.

9. Inserción táctica. Controla tu próxima aparición en este modo de Call of Duty y coloca una inserción táctica, el cual es un objeto bastante útil cuando necesitas mantener una zona específica del mapa.

10. Sistema de compañeros. Desplázate por el mapa con una amistad para aumentar tus posibilidades en los encuentros contra enemigos. Quien pierda cada enfrentamiento tendrá que recorrer un largo trayecto de regreso a su posición.

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