Tech

LG OLED sigue evolucionando la TV

La compañía coreana LG cambió la industria de los televisores, y presenta su nuevo line-up OLED para jugar o disfrutar tu streaming favorito.

Publicado

en

Actualmemte, los televisores LG OLED representan 60% de todos los productos con esta tecnología de páneles vendidos en el mundo, y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado.

Luego de anunciar que se cumplen 10 años de esta tecnología en el mundo, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México, presentó la nueva gama LG OLED 2023 que incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3.

“Los nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen.

“Esto ha llevado a la compañía a poder tener la oferta más variada de televisores OLED, con tamaños desde 42 hasta 97 pulgadas, con ello, se refuerza la estrategia de marca para ofrecer un LG para cada hogar”, comentó.

Los 10 años de experiencia y evolución se observan en las funciones gaming de los televisores LG OLED. La nueva serie 2023 ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y están equipados con el optimizador de juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los títulos preferidos, como los ajustes preestablecidos de visualización de género para cualquier amante del gaming.

Inteligencia

Pero como muchas compañías, la Inteligencia Artificial (IA) no puede faltar en los productos. Las pantallas cuentan con AI Picture Pro, que ofrece ahora un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma, logrando que los contenidos favoritos sean disfrutados desde una experiencia audiovisual exquisita.

“El AI Picture Pro detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR aún más realista. También incorporan AI Sound Pro de LG, tecnología que ofrece un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor. Los nuevos modelos se integran también a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos, para vivir la máxima experiencia de sonido en cada escena”, agregó Aguilar.

Con la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG: ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor con comandos de voz y vincular su asistente virtual preferido, como Google Assistant o amazon Alexa, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay.

El sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie de este año, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a las preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización.

“Hace más de 10 años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. Durante 10 años de desarrollo, LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número uno del mundo en OLED año tras año”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.

Trending

Salir de la versión móvil