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Blizzard se va de China en diciembre

Tras el final del acuerdo de licencias con NetEase, Blizzard suspenderá el uso de sus juegos en este país.

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Blizzard Entertainment ha anunciado que su relación de licencia de 14 años con la empresa tecnológica china NetEase llegará a su fin en diciembre de 2022. Con ello, los títulos de deportes electrónicos como Overwatch, Starcraft y Hearthstone no estarán disponibles en China a partir de enero de 2023.

El presidente de Blizzard Entertainment , Mike Ybarra, expresó su optimismo y afirmó que la compañía está “inmensamente agradecida por la pasión que nuestra comunidad china ha demostrado durante los casi 20 años que llevamos trayendo nuestros juegos a China a través de NetEase y otros socios”.

Según un comunicado de prensa de Blizzard, las empresas no ampliaron el acuerdo porque Blizzard no consideró que los términos de renovación fueran consistentes con sus “principios operativos y compromisos con jugadores y empleados”.

Ybarra agregó que la firma está “buscando alternativas para que nuestros juegos vuelvan a estar disponibles para los gamers en el futuro”.

Como resultado, las nuevas ventas en China se suspenderán “en los próximos días”, y Blizzard promete publicar detalles sobre cómo funcionará esto “pronto”. Las próximas expansiones de World of Warcraft y Hearthstone, y la temporada 2 de Overwatch 2 continuarán más adelante este año.

Sin embargo, un comunicado de prensa publicado por NetEase afirmó que la empresa se había esforzado por renegociar el acuerdo.

“Nos hemos esforzado mucho y hemos tratado con la mayor sinceridad de negociar con Activision Blizzard para poder continuar nuestra colaboración y servir a los muchos jugadores dedicados en China”, dijo William Ding, director ejecutivo de NetEase.

“Sin embargo, hubo diferencias materiales en términos clave y no pudimos llegar a un acuerdo”.

En un intento por tranquilizar a los inversionistas, NetEase afirmó en el comunicado que los ingresos generados por los juegos de Blizzard “representaban un sólo dígito bajo como porcentaje de los ingresos netos totales de NetEase” y que “la expiración de dichas licencias no tendrá un impacto material en las finanzas de NetEase”.

El presidente de NetEase, Simon Zhu, expresó su descontento en una publicación de LinkedIn, afirmando: “Un día, cuando se pueda contar lo que sucedió detrás de escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán un nivel completamente nuevo de comprensión de cuánto daño puede hacer un imbécil”.

Con varios meses antes de que los juegos no estén disponibles, es posible que Blizzard aún se asocie con otro editor para distribuir sus juegos en el mercado chino.

China es el mercado de deportes electrónicos más grande del mundo, por delante de Estados Unidos.

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