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Santander apuesta en League of Legends

El banco se convirtió en patrocinador oficial de LEC y LLA

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Foto. Cortesía

Banco Santander está apostando fuertemente en los deportes electrónicos, primero se asoció con la Liga Brasileira de Free Fire y ahora firmó un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica.

La institución financiera decidió aliarse con League of Legends porque es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada.

Muestra de ello es que el Campeonato Mundial de League of Legends, en 2021, tuvo un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones.

“Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar”, confió el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya.

Con el lema “Level up your dreams” (sube de nivel tus sueños), Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

Por eso, la alianza con el Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica es un acuerdo exclusivamente de medios digitales que complementará los otros patrocinios globales del banco en F1 y fútbol.

Santander desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a las comunidades de Leage of Legends durante los eventos de esports, que incluye el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido exclusivos, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y entradas VIP para las finales, entre otros.

El potencial

Destaca que el Campeonato de Europa de League of Legends se lanzó en enero de 2019 y se convirtió en la liga deportiva más vista de Europa.

Tiene diez equipos que compiten semanalmente en dos temporadas de 12 semanas de duración, por lo que la LEC culmina cada temporada en una final en vivo en escenarios de toda Europa, como Rotterdam y Atenas.

Desde el campeonato de primavera de 2021, la audiencia media por minuto de LEC está constantemente por encima de los 470 mil en siete idiomas.

Los principales patrocinadores de LEC son KitKat, KIA, LG UltraGear, Logitech, Red Bull, Warner Music y ahora Santander.

En lo que respecta a la Liga Latinoamérica, ésta también comenzó en 2019 y se integra por ocho equipos que compiten en dos temporadas cada año: primavera y verano.

El ganador de la temporada de primavera es candidato a la fase de los Play-Ins de mediados de temporada y el campeón de verano es candidato a la fase de Play-Ins del campeonato mundial de League of Legends.

Desde 2020, la competición tiene lugar en Ciudad de México con las finales jugadas en diferentes ciudades de la región, como Santiago y Buenos Aires.

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