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Hisense puso al gaming en la mira

La Serie 7 ULED de Hisense ha sido galardonada dos años seguidos como la mejor para el gaming en Estados Unidos.

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Hisense ve en los videojugadores un buen cliente para los próximos meses. Antonio Hidalgo, director general de la compañía en México, sabe que este sector es ahora muy importante para la compañía, y traen a México su televisión Serie 7 ULED, la cual dice ha sido por dos años consecutivos la ganadora del reconocimiento de la mejor pantalla para gaming en Estados Unidos.

“El segmento de gaming está creciendo rapidísimo. La Serie U7 ULED, muy galardonada en Estados Unidos para gaming, la cual se está impulsando en México, es de las mejores. Tenemos uno de los mejores tiempos de refresco de la pantalla, zonas de contraste mucho más grandes de lo que tiene la competencia, y eso nos ayuda a que la imagen que el gamer está buscando sea la misma tal cual la que está planteada por el desarrollador de los títulos que juega. Además, tenemos muchos modos de gaming diferentes a los que tienen las otras marcas y un precio bastante accesible. Por eso nos prefieren”, explicó en entrevista.

Hidalgo asegura que la pandemia fue un momento complicado para la humanidad, pero para el negocio de la electrónica fue bueno. “Durante el proceso de la pandemia lo que nos dimos cuenta en Hisense es que hubo un cambio en el consumidor, y fue que, al tener más gente en casa por el confinamiento, es decir sus familiares en home office o escuela remota, las necesidades de tener más televisores, así como otros equipos de electrónica, aumentó.

Antonio Hidalgo, director general de Hisense México.

“Anteriormente, una familia de dos hijos y papá y mamá, pues tenían como horarios para ver sus programas o jugar videojuegos. Mamá en la mañana a ver su tele; los hijos regresaban de clases, hacían su tarea, jugaban o veían sus programas; y en la noche el papá veía sus series o noticias o se juntaba la familia para ver algo juntos. Cuando pasa a que todos estén juntos 24/7, pues tienes que entretener a los hijos, o ver los programas escolares como sucedió en 2020 y parte de 2021.

“Hubo una gran compra de televisiones en años anteriores para que los hijos pudieran tomar clases o simplemente para entretenerse con gaming u otros factores. Se requirió de mayor consumo, y de ahí vimos que la electrónica tuvo un boom de compras. Esto sucedió igual para otras líneas de negocio que tenemos en Hisense, como la línea blanca”, explicó Hidalgo.

Beneficios del empleo

Para el director general de Hisense México, muchas de las personas que no perdieron su empleo por la pandemia, tenían un poco más de dinero para entretenimiento, pues no salieron a consumir a restaurantes, centros comerciales o vacaciones. “Eso conllevó a la compra de equipos electrónicos. La gente gasto en tecnología a buen precio y calidad en los productos.

“La gente puso su dinero en equipos con precios accesibles, pero con buena calidad, con materiales y partes internas de primera, y no con otros que son económicos, pero fallan pronto. Eso conllevo a que Hisense ya sea la marca número dos en unidades vendidas en televisores en México, y son la marca tres en valor. En tan sólo 11 años de haber abierto operaciones en México, la compañía ya tiene esos números. Tenemos el refrigerador más vendido en México, el RR63 de siete pies, con 10% del mercado. En congeladores horizontales somos líderes indiscutibles con 40% del mercado”.

Retos 2022

Para Hidalgo, 2022 se nota un poco complicado, pues la gente está regresando a la oficina, a las calles, al cine, al entretenimiento fuera. “Al momento en que la apertura comienza, también el cambio en el gasto del consumidor, aunque los televisores se mantienen al alza en doble dígito.

“Ese incremento artificial que se tuvo dos años atrás por el confinamiento por pandemia, está desapareciendo, pues la gente está regresando a la normalidad. Los consumos en categorías como línea blanca y algunos electrónicos están decreciendo frente a 2021 en Hisense. Si a eso le sumamos un año sui generis por el mundial, ya que este año se realizará en noviembre y diciembre, pues se nos junta con Buen Fin, Viernes Negro y navidad. En años anteriores, cuando estaba el evento entre junio y julio, se tenía un alza de hasta 25% en ventas, pero este año no lo vemos así.

“Para contrarrestar eso, como patrocinadores del Mundial de Futbol, estamos lanzando promociones entre mediados de mayo y mediados de julio en nuestros televisores, para que la gente se anime a comprar y pueda ganar premios como viajes al mundial a finales de año. Después entre agosto y septiembre tendremos promociones con nuestros socios comerciales con los que nos estamos aliando como Adidas, Coca Cola, Panini y McDonald’s, y cerraremos en Hisense con la temporada de fin de año con más promociones como siempre lo hemos hecho”.

SERIE 7 ULED

Tamaños de 55,65 y 75 pulgadas

Tecnología Quantum Dot

Full Array Local Dimming con hasta 90 zonas y brillo máximo de 1,000 nits.

Dolby Vision IQ

HDR10+

Dolby Atmos.

Game Mode Pro

Frecuencia de 120 Hz

Asistente de Google

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