Lifestyle

Infinity Gaming Media, nace un holding de eSports en AL

El holding reúne a Infinity Esports con inversionistas internacionales. Está conformado por las firmas mexicanas Ignite y Effects or Films.

Publicado

en

Infinity Esports, la organización multigaming crece y reafirma su liderazgo al formar el holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas mexicanas Ignite y Effects or Films, que sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en gran escala a la operación regional del club referente en deportes electrónicos para América Latina.

“Con esta integración, en INFINITY consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: Esports, talento, contenido y experiencias”, comentó Diego Foresi, CEO de Infinity Esports.

El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, sedes en México, Perú, Costa Rica y ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver. El mercado mexicano ha sido el principal para Infinity en los últimos años, allí se encuentra la sede de operaciones de la empresa, se producen gran parte de los contenidos y es donde están ubicadas las dos gaming houses que albergan a los equipos de jugadores profesionales de League of Leagends (LoL), Valorant y Free Fire.

“En Latinoamérica hay más de 266 millones de gamers que consumen videojuegos como su principal fuente de entretenimiento. Este nuevo holding responde al avance y consolidación de la estrategia de crecimiento de INFINITY. Ya somos la organización de Esports líder de Latinoamérica y hoy nos encontramos con un grupo de inversores que son conocedores de la industria y están comprometidos con unir esfuerzos para llevar la nueva empresa al siguiente nivel”, indicó Foresi.

A cotizar en Bolsa

Infinity Gaming Media tiene como uno de sus principales objetivos llevar al holding a convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto (Canadá) en el segundo semestre de este año. Para ello está ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital, un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.

“Infinity nació al profesionalismo en 2014 y tuvo su primera capitalización en 2018. La empresa ha logrado un 70% de crecimiento año con año y cuatro años después estamos impulsando una nueva capitalización de gran escala, sumando inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir nuestras áreas de negocio a territorios menos explorados en la región como Crypto Gaming y NFT, y para consolidar la construcción del mediaverso del gaming en América Latina”, agregó el CEO de Infinity Esports.

Actualmente, Infinity Esports cuenta con 910 mil seguidores en sus plataformas: TikTok, Instagram, Booyah!, Twitter, Facebook, Webtoon, Linkedin y YouTube. Además, participa con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de Esports de LATAM y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.

“Desde INFINITY producimos cientos de materiales audiovisuales al año, que generan millones de visualizaciones en América Latina. Con la incorporación de los nuevos socios potenciaremos aún más nuestro pilar de contenidos, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias más amplias, a través de audiovisuales con los más altos estándares de calidad y narrativa dentro del sector”, aseguró Nicolás Lescano, director de Comunicación y Marketing.

Trending

Salir de la versión móvil